Nicaragua

Nicaragua presente en reunión del Consejo Ejecutivo de Cocesna en Montreal

En el encuentro, fue reconocida la doctora Eveling Aráuz por ser la primera mujer en 60 años que representó a Centroamérica ante el Consejo de la OACI

246459
Nicaragua presente en reunión del Consejo Ejecutivo de Cocesna en Montreal |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) participaron en la reunión del Consejo Directivo de la  Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (Cosesna) que sesionó en Montreal, Canadá.

En el encuentro, nuestro país estuvo representando por el director general del INAC, capitán Carlos Salazar Sánchez, y el director jurídico, doctor Leónidas Duarte, quienes dialogaron con delegados de 33 Estados miembro de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

En ese sentido, varios expresaron su respaldo al desarrollo y la unidad que promueve la interconexión aérea en la región.

Asimismo, Cosesna, a través de la Secretaria General de la OACI, Fang Liu, entregó una placa de reconocimiento a la doctora Eveling Aráuz por ser la primera mujer en 60 años que representó a Centroamérica ante el Consejo de la OACI, luego de su nombramiento por el Presidente Comandante Daniel Ortega en el periodo 2013-2016.

Al reunirse con el presidente del Consejo de la OACI, doctor Benard Aliu, el capitán Salazar le informó sobre los avances de Nicaragua en las gestiones para la creación de un Grupo Regional de Investigación de Accidentes de Aviación que potencie la seguridad aérea.

Ello, afirmó, no beneficiará solo a Nicaragua, sino a toda Centroamérica.

abc

Presidente Consejo OACI Montreal
Consejo Directivo de COCESNA en OACI
Sct. COCESNA-OACI-INAC
Reconocimiento OACI – Dra. Eveling Arauz
Representante permanente de Arabia SAudita en la OACI con COCESNA

también te puede interesar