Nicaragua

La marcha hacia las Victorias no se detiene

Al reeditar el Repliegue al Vapor, la militancia sandinista y el pueblo nicaragüense en pleno ratificaron su compromiso de defender a toda costa las conquistas de la Revolución

CCC _Jairo Cajina Rojas _81
Repliegue al Vapor |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un verdadero mar de pueblo tiñó este sábado de rojo y negro las calles desde el barrio San Judas, en Managua, para reeditar el histórico repliegue a la hacienda El Vapor, que realizaron hace 40 años los guerrilleros sandinistas para derrocar a la dictadura de Somoza.

«Hoy esos héroes y mártires estarían orgullosos de que hayamos alcanzado innumerables triunfos en la salud, la educación, las escuelas, plan techo y todas las actividades productivas», realzó el coordinador nacional del sandinismo histórico, Leopoldo Rivas, en las palabras de apertura que precedieron la caminata.

Al reeditar aquel histórico recorrido, la militancia sandinista y el pueblo nicaragüense en pleno ratificaron su compromiso de continuar 40 años después de aquellos gesta con el legado de esos héroes y defender a toda costa las conquistas de la Revolución.

“Hoy más que nunca debemos demostrar que en el sandinismo estamos firmes, que estamos por la paz, la reconciliación y estamos dando muestra de ello”, expresó con entusiasmo Elías Saborío.

Mientras, como él, otros muchos enarbolaban consignas revolucionarias de seguir yendo adelante por nuevas victorias con el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vice Presidenta Rosario Murillo.

“Esta es la Revolución que nosotros tenemos que defender. Tenemos que estar aquí siempre a la vanguardia con nuestro Vomandante. Porque si nosotros no defendemos esta Revolución, la gente pobre de Nicaragua, jamás va a tener los derechos que nuestro Gobierno ha restituido durante años”, expresó Jesús Alberto Rosales.

Dentro de la masiva caravana también se pudo ver a la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, quien significó que la gesta emprendida por los héroes sandinistas en 1979 continúa siendo hoy una fuente de inspiración para afrontar todos los desafíos actuales.

“Porque eso es lo que quiere el pueblo, seguir avanzando en paz y armonía, avanzar en restituciones de derechos”, explicó.

«Conmemorando a todos estos héroes y heroínas, recordando esos 40 años del repliegue táctico al Vapor, hoy estamos conmemorando y comprometiéndonos a seguir acompañando a este pueblo en esta ruta de restitución de derechos», subrayó.

abc

también te puede interesar