Nicaragua

Inauguran complejo judicial en Nueva Guinea

La apertura de estas instalaciones favorece a los 145 mil habitantes de dicho municipio

complejo-judicial-nueva-guinea02
Complejo judicial en Nueva Guinea |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un nuevo complejo judicial departamental quedó inaugurado en la ciudad de Nueva Guinea, para beneficio de las familias en la  Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

La apertura de estas instalaciones favorece a los 145 mil habitantes de dicho municipio, donde la población podrá realizar ahora todos sus trámites sin tener que ir hasta la ciudad de Bluefields como ocurría hasta ahora.

De esta forma, además, se continúan fortaleciendo los seis ejes fundamentales trazados por el Gobierno Sandinista para el aparato legal: disminuir la retardación y facilitar el acceso a la justicia, mejorar la imparcialidad, fomentar la seguridad jurídica y   mejorar el desempeño administrativo y las relaciones interinstitucionales.

Al respecto, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, magistrada Alba Luz Ramos señaló que dDesde el año 2011 se han invertido alrededor de 42 millones de dólares provenientes del presupuesto general de la República en la construcción de 19 complejo judiciales departamentales, municipales y de instituciones auxiliares del poder judicial.

«En siete años de trabajo se ha trasformado por completo la forma como la ciudadanía accede a los servicios de justicia con comodidad dignidad y modernidad», afirmó.

En la apertura del nuevo local estuvieron presentes magistrados, funcionarios municipales, secretarios políticos, personal administrativo y la población de Nueva Guinea, que mostró su agradecimiento por este nuevo aporte del Buen Gobierno.

abc

también te puede interesar