Nicaragua

Carrera Internacional El Repliegue, un sí por la Revolución

El evento presentó este año siete categorías, que posibilitaron la participación de personas de todas las edades

HD
Carrera Internacional El Repliegue, un sí por la Revolución |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Alrededor de un millar de atletas participaron este fin de semana en la vigésimo segunda edición de la Carrera Internacional El Repliegue, en saludo a la gesta histórica que antecedió al triunfo revolucionario en 1979.

Desde las 7:00 a.m. los corredores de uno y otro sexo tomaron la arrancada en las inmediaciones de los semáforos del puente el Edén rumbo a Monimbó, Masaya.

El evento presentó este año siete categorías, que posibilitaron la participación de personas de todas las edades, además de los no-videntes y en sillas de ruedas.

“El que hace deporte hace revolución, así que el Movimiento Deportivo Alexis Argüello con orgullo está realizando esta carrera como parte de la promoción al deporte, la sana recreación y claro conmemorando nuestra gesta revolucionaria de los hombres y mujeres valientes que aportaron tanto a la patria”, afirmó Jasón Torres, coordinador del movimiento, que organizó la carrera junto a la Federación Nacional de Atletismo, con el apoyo de las autoridades.


“Desde el punto de vista deportivo esta carrera es muy importante porque los atletas pueden desarrollar su capacidad, además se le da oportunidad a la juventud que está iniciando y por supuesto recordar el repliegue de 1979 que llevó al triunfo de la revolución”, explicó Douglas Gutiérrez, coordinador técnico de la Federación Nacional de Atletismo.

Doña Norma Díaz, quien acudió desde Matagalpa, refirió que corrió 15 kilómetros en la categoría máster de 40 años o más.

“Llevamos varios años participando en esta actividad que es muy buena porque es recreativa y evita que la juventud ande en otras cosas”, explicó.

Por su parte, Kevin Juárez, oriundo de Masatepe, manifestó que «es un gran honor correr en esta actividad realizada por el Gobierno para conmemorar la gesta heroica”.

abc

también te puede interesar