Nicaragua

Realizan encuentro nacional sobre bioseguridad en Nicaragua

El evento busca conformar un plan de acción interinstitucional para regular el ingreso de cualquier organismo biomodificado al país

laboratorio-bioseguridad-2
Biodiversidad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) organizó el encuentro nacional “La Bioseguridad en Mi Linda Nicaragua”, para promover el fortalecimiento científico-técnico del país en el apartado de la bioseguridad.

El responsable de la Dirección General de Patrimonio y Biodiversidad de Marena, René Castellón, expresó que esa entidad trabaja en la actualización del Plan Nacional de Biotecnología.

De acuerdo con el especialista, es importante es importante que se realice un estudio o diagnóstico para elaborar un plan de acción interinstitucional para regular el ingreso de cualquier organismo biomodificado al país que pueda tener sobre un impacto sobre el medio ambiente y la salud humana.

Normativas, reglamentos y directrices fueron varias de las herramientas presentadas en el evento, que contó con la participación de productores de diversas áreas, a quienes se actualizó sobre las disposiciones establecidas a nivel internacional en el convenio de diversidad biológica y el protocolo de Cartagena, suscrito por Nicaragua.

El encuentro, organizado por el Marena, también reunió a representantes de otras entidades como el Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA), Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), universidades, la Policía Nacional y la Dirección General de Aduanas.

abc

también te puede interesar