Nicaragua

La Primera Victoria que debemos preservar en Nicaragua es la Paz

El pueblo nicaragüense sabrá defender las conquistas de la Revolución, aseguró la Vice Presidenta Rosario Murillo

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo
La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

«Estamos conscientes de los tiempos que vivimos y de las responsabilidades que todos tenemos para preservar a nuestra Patria», afirmó la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, al asegurar que el pueblo nicaragüense sabrá defender las conquistas de la Revolución.

En ese sentido, reafirmó el compromiso del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de avanzar, trabajando duro todos [email protected], sabedores de que tenemos el privilegio de ser cada día artífices, no solo de la Paz, sino de las Victorias de hoy, que son las Grandes Victorias de mañana.

«Ahora tenemos todo lo que no teníamos. Ahora somos libres del analfabetismo. Ahora avanzamos en educación de calidad. Ahora podemos sentirnos orgullosos de un Sistema de Salud que nos cubre a todos», enfatizó y reiteró que ese legado que tanta sangre y sudor ha costado no lo arrebatarán unos pocos.

Al expresar que este sábado se cumplen 40 años de la Masacre de Batahola, donde fueron asesinados 100 jóvenes, Rosario aseguró que la primera victoria que debemos defender en Nicaragua es la Paz. «La convivencia Armoniosa que estamos recuperando, paso a paso, que hemos venido recuperando, paso a paso».

Y recordó que entre León y Chinandega hace un año fue víctima en los “Tranques de la Muerte”, Marlon Javier Medina Toval; mientras en Bilwi también fueron atrozmente asesinados Ulises Santiago Gogo y Melvin Jhony Warren Taylor.

«A todos ellos, y a nuestros hermanos que ofrendaron sus vidas hace 40 años, el compromiso invariable, y cada vez más fuerte, de avanzar por el bienestar del pueblo nicaragüense, creando las mejores condiciones para la vida de de los niños, de las familias, de las mujeres, en toda nuestra Nicaragua», realzó la Vice Presidenta.

Ahora podemos, afirmó, sentirnos orgullosos de una red de carreteras, caminos, que hemos venido desarrollando para afianzar precisamente el derecho de los nicaragüenses al trabajo, al comercio, a la vida buena, a potenciar nuestras capacidades para vivir mejor. Y esos tiempos oscuros, en los que el odio intentó derrotarnos, no volverán.

ale/abc

también te puede interesar