Nicaragua

Eligen a Nicaragua para integrar el Consejo Económico y Social de la ONU

Nuestro país representará a los países de América Latina y el Caribe, junto a Panamá y Colombia, destacó la Vice Presidenta Rosario Murillo

246344
Eligen a Nicaragua para integrar el Consejo Económico y Social de la ONU |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua resultó elegida poara integrar el Consejo Económico y Social (Ecosoc), uno de los órganos más importantes de la ONU, destacó la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

“Fuimos electos junto a Colombia y Panamá, con 184 votos en el caso nuestro para representar a los países de América Latina y el Caribe», afirmó Rosario a través de los medios del Poder Ciudadano.

Este viernes, además de Nicaragua, Colombia y Panamá, fueron seleccionados para integrar ese órgano otros 15 países. Por África: Benín, Congo, Botsuana y Gabón; por Asia: Tailandia, República de Corea, Bangladesh y China; y por Europa y el resto del mundo: Montenegro, Rusia, Suiza, Finlandia, Noruega y Australia.

Ecosoc es la plataforma central en Naciones Unidas, responsable de los aspectos socioeconómicos con un peso importante en todo lo relativo a la imlementación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

abc

también te puede interesar