Nicaragua

Ecocardiogramas en La Mascota para los mimados de la Revolución

Como cada mes, especialistas del Minsa desarrollaron una jornada especial para reducir la lista de espera y atender a niños con otras patologías

246453
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Niños y niñas de diversas edades fueron beneficiados con la jornada de ecocardiogramas que tuvo lugar en el hospital infantil Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”, como parte de los esfuerzos que realiza el Buen Gobierno para garantizar la salud en Nicaragua.

“Estamos atendiendo a 25 niños de diferentes unidades de salud con sospechas de cardiopatías congénitas, ya sean niños que vienen por soplo, dolor en el pecho o palpitaciones”, afirmó el médico Cristian Concepción Ramírez Lechado.

Como cada mes, la jornada fue desarrollada por especialistas en aras de reducir la lista de espera, además de brindar consultas a niños con otras patologías como los diagnosticados con cáncer.

“Los niños que reciben quimioterapia pueden ver afectada la función cardíaca a largo plazo, entonces la brigada nos permite atender de una manera oportuna cardiopatías que se tienen que detectar en los primeros seis meses de vida”, explicó el doctor Ramírez.

Asimismo, añadió que la detección temprana de esas patologías permiten darle a los pequeños pacientes un abordaje quirúrgico más adecuado y oportuno.

Entre los niños que recibieron consulta esta vez estuvo el hijo de ocho años de Franklin Morales, quien lo llevó al hospital infantil de Managua desde San Juan de Oriente.

“Desde el 2011 a mi niño le salieron unas pelotitas en el cuello y al hacerle una biopsia se detectó un cáncer llamado linfoma de Hodgkin y lo trajimos a este centro porque cuenta con las especialidades y aquí fue atendido perfectamente con cariño y se pusieron manos la obra para que mi hijo sanara”, manifestó Morales.

Afortunadamente, tras un mes de quimioterapia y otros tratamientos el pequeño logró sanar y su padre lo trajo a La Mascota para darle seguimiento médico y chequear que su corazón evolucione favorablemente.

“Hago un llamado a los padres para que no descuiden a sus niños. No duden en venir al hospital porque este tiene las especialidades para ver los niños”, explicó el progenitor, feliz y satisfecho de que su pequeño está sano y vuelve a sonreír después de las atenciones que le brindaron los médicos.

abc

también te puede interesar