Nicaragua

Personal médico recibe capacitación para fortalecer atención a niños discapacitados

El adiestramiento estuvo dirigido al personal médico de los 19 Silais del país

Personal-médico-recibe-capacitación-para-fortalecer-atención-a-niños-discapacitados
Personal médico de los 19 Silais |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El personal médico de los 19 Silais de todo el país recibió capacitación sobre la guía de cuidados para los niños y niñas con discapacidad y la ayuda a sus familiares.

Los médicos y enfermeras de las estructuras de salud departamentales conocieron sobre las herramientas básicas que les van a servir en las atenciones a nivel familiar y comunitario.

El doctor Harvard Baltodano, coordinador del programa Todos con Voz del Silais Carazo, dijo que la guía se va a implementar a nivel familiar con el Ministerio de Salud al frente, a través del proyecto al cual pertenece de conjunto con el Programa de la Niñez.

El doctor Marco Antonio Rocha Espinoza, responsable del programa atención a la niñez del Silais Las Minas, dijo que los elementos más importantes de esa guía tienen que ver con las necesidades de amor y cariño de esos niños.

“Nosotros promovemos la cartilla de Amor para los Más Chiquitos que el Ministerio de Salud a través del buen Gobierno Sandinista fomenta con la visita a los hogares”, afirmó.

La doctora Gladys Ramos, responsable del componente materno infantil del Silais de Granada, dijo que estos talleres ofrecen herramientas para el cuidado de los niños con discapacidades y las sus madres.
mem/ybb

también te puede interesar