Nicaragua

OMS/OPS entrega importante donativo al Centro Nacional de Oftalmología

El equipamiento donado será utilizado en operaciones de catarata, terigio, glaucoma y retina

OMS-UPS-entrega-importante-donativo-al-Centro-Nacional-de-Oftalmología
Importante donativo al Centro Nacional de Oftalmología |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La OMS/OPS realizó un importante donativo de instrumental quirúrgico al Centro Nacional de Oftalmología (Cenao) Dr. Emilio Alvarez Montalván. Dicho equipamiento, valorado en más de 87 mil dólares, podrá ser utilizado en operaciones de catarata, terigio, glaucoma y retina.

El doctor José Luis Pérez, en representación de ambos organismos internacionales de la salud, entregó el donativo a las doctoras Francisca Rivas, directora del Cenao y Ana Gabriela Morales, del Silais Managua.

Durante el acto el representante de OMS/OPS explicó que esta donación procede de la ONG Globalink, que recolecta instrumentos quirúrgicos para los ministerios de Salud, “por lo que este es un proceso organizado por Globalink, el Ministerio de Salud (Minsa) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS)».

La donación fortalecerá los procedimientos quirúrgicos oftalmológicos no solo para el Cenao, sino para las diversas instituciones a nivel nacional.

“Esto es un esfuerzo más en la mejoría de la salud de las familias nicaragüenses y que viene a complementar ese esfuerzo primario que viene haciendo nuestro gobierno para mejorar la calidad, la tecnología para la salud”, destacó la doctora Ana Gabriela Morales, directora de servicios de salud del Silais Managua.

Con este equipamiento se podrán realizar cirugías menos invasivas, más rápidas, menos riesgosas, que le permitirán al paciente una capacidad de recuperación mayor.
mem/ana

también te puede interesar