Nicaragua

Lograremos una Nicaragua cada vez más segura y fraternal

Reafirma Rosario nuestro compromiso invariable de avanzar por el bienestar del pueblo nicaragüense

Estamos-llenos-de-Esperanza,-fortalecidos-en-Armonía-y-Valores
Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo recordó que este 14 de junio rendimos homenaje a las decenas de combatientes populares que cayeron el 14 de junio de 1979, fueron 44 los héroes por la liberación de nuestra Nicaragua, asesinados por la guardia somocista.

También a Marlo Javier Medina, Ulises Santiago y Melvin Jhon Warren, quienes fueron brutalmente asesinados en los tranques de la muerte que intentaron hundir al país durante el fallido golpe de Estado.

A todos ellos y a nuestros hermanos que ofrendaron sus vidas hace 40 años, el compromiso invariable de avanzar por el bienestar del pueblo nicaragüense creando las mejores condiciones para la vida de la juventud, los niños, las familias y las mujeres de toda Nicaragua, afirmó este mediodía la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Mañana sábado 15 de junio se conmemora la masacre de Batahola en la que más de 100 jóvenes fueron asesinados. Por ellos nos comprometemos a confeccionar un mural con sus nombres para sus familiares y el pueblo en general le rinda homenaje en cualquier momento, señaló.

«Vamos adelante en el nombre de tantos héroes y mártires que ofrendaron su vida por nuestro país. Sus vidas representan para nosotros inspiración y ejemplo que nos obligan a no dar ni un paso atrás», puntualizó.

Hoy Nicaragua es otra, este pueblo es dueños de las riquezas sociales que no teníamos hace 40 años atrás. «Somos libres de analfabetismo, avanzamos en educación de calidad. Dueños de un sistema de salud que nos cubre a todos. Nos sentimos orgullosos de una red de carreteras y caminos, reafirmando los derechos de los nicaragüenses a la seguridad y el trabajo y potenciar vida mejor», reafirmó la Vicepresidenta.

«Pero sobre todo nos tenemos a nosotros mismos que, como pueblo bueno, alcanzamos cada día un nuevo triunfo y una nueva victoria», añadió.

Rosario resaltó que en nombre de todos nuestros caídos juramos defender nuestro país, nuestros patrimonios naturales y culturales, defender la paz y el derecho a convivir armoniosamente. Damos pasos difíciles y duros a veces, pero entendiendo que la paz es el camino de todo y nos toca fortalecerla cada día. Lograremos una Nicaragua cada vez más segura y fraternal.

Los múltiples conflictos que se suceden a nivel mundial, nos reafirma que vivimos tiempos difíciles que nos retan a todos y en esta Patria libre, unida y de valores, nos sentimos privilegiados porque hemos venido avanzando en asegurar todos juntos la Nicaragua que queremos, en paz, cariño y con los mejores rumbos para que nuestra vida sea cada mejor y más tranquila y segura, subrayó.

acl/ybb

también te puede interesar