Nicaragua

Federación de Estudiantes dedica festival a la Madre Tierra

A nivel nacional se capacitan a los estudiantes de 30 colegios para favorecer la creación de espacios verdes

246295
Federación de Estudiantes de Secundaria realiza festival en saludo al medio ambiente |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) cerró con broche de oro la Semana del Medio Ambiente en Nicaragua, al realizar un festival cultural en el Instituto Ramírez Goyena que patentizó el compromiso de las nuevas generaciones con el cuido de la Madre Tierra.

Al respecto, el compañero Marlon Ramírez, presidente de la FES en el mencionado instituto, refirió que ese centro de estudios se ha puesto a la vanguardia del movimiento estudiantil con acciones que benefician a la naturaleza y favorecen la creación de espacios verdes.

“Nosotros contamos con jornadas permanentes de limpieza en nuestro centro, además hemos creado nuestro huerto con gran variedad de semillas», afirmó.

Asimismo, dijo que los alumnos tienen plena conciencia de la responsabilidad de cuidar el medio ambiente para garantizar el futuro del planeta.

Por su parte, Lidia Sevilla, miembro del consejo nacional de la FES, indicó que entre las actividades desarrolladas esta semana se llevó a cabo la creación de huertos escolares, además de apoyar la campaña de reforestación e impartir charlas sobre la importancia de cuidar la naturaleza.

“Durante la semana logramos instalar 16 huertos escolares en igual número de centros de estudio en Managua», precisó.

Y señaló que a nivel nacional se capacitan a los estudiantes de 30 colegios sobre como plantar árboles, ratificando el compromiso con el medio ambiente.

ale/abc

también te puede interesar