Nicaragua

Brigadas del Minsa fumigan viviendas del capitalino barrio Martha Quezada

Las familias colaboraron con los médicos del centro de salud Sócrates Flores

fumigacion
Fumigación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Brigadas del Ministerio de Salud (MINSA) fumigaron este jueves las viviendas del barrio Martha Quezada, ubicado en el distrito II de Managua, con el objetivo de continuar la lucha antiepidemica que lleva adelante el Gobierno Sandinista.

El epidemiólogo y doctor Freddy Suárez, del centro de salud Sócrates Flores, dirigió la jornada. “Si permitimos la abatización, la fumigación y la  limpieza de los patios de las viviendas no se van a disparar enfermedades como el dengue, el zika y el chikungunya. El dengue es mortal, el chikungunya nos deja discapacidades y el zika puede afectar a nuestras embarazadas y la niñez que va a nacer”.

El barrio cuenta con 471 viviendas y las familias ayudaron a los brigadistas y el personal médico. “Es importante que las familias abran las puertas a los fumigadores para poder hacer el trabajo correctamente”, comentó.

“Nuestros brigadistas visitan las viviendas donde siempre llevamos ese mensaje preventivo de eliminar los criaderos de zancudos y ya estamos en la sexta jornada de abatización”, añadió el galeno.

Por tales motivos, recalcó en la significación de colaborar entre todos. “Por eso es importante que la población colabore abriendo las puertas de sus casas porque las enfermedades no miran a quien van a afectar y por eso andamos haciendo esta labor de concientización en la población”, explicó.

La ciudadana Doña María Torres Garay expuso que es muy importante fumigar para que la gente esté bien de salud y especialmente los niños. “Los que no abren las puertas de sus casas es porque son cochinos y hasta que se enferman los niños se dan cuenta de la realidad”.

ale/jos

también te puede interesar