Nicaragua

Actualizan a médicos, enfermeras y personal de la salud sobre vacunación

El Ministerio de Salud realizó el primer Congreso Internacional de Inmunizaciones

Actualizan-a-médicos,-enfermeras-y-personal-de-la-salud-sobre-vacunación
Congreso Internacional de Inmunizaciones |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Médicos, enfermeras y personal de los centros hospitalarios del país participaron en el primer Congreso Internacional de Inmunizaciones organizado por el Ministerio de Salud (Minsa).

Durante el evento los galenos nicaragüenses compartieron información sobre las vacunas y enfermedades que pueden ser prevenidas con la inmunización en la región, entre ellas el sarampión.

Además, se expuso información sobre los esfuerzos desarrollados por el Minsa en este sentido.

La doctora Martha Reyes, directora de Vigilancia para la Salud del Minsa, destacó que el programa de inmunizaciones del Minsa es emblemático, ya que «es una prioridad de nuestro gobierno y establece una de las formas de poder restituir a nuestra población el derecho a la salud”.

Participantes en el congreso destacaron que Nicaragua ofrece una cobertura en materia de inmunizaciones por encima del 95 por ciento, lo cual la sitúa entre los tres primeros países de la región con cobertura útil para garantizar la salud de la población.

El país asegura un esquema de vacunaciones que protege de 16 enfermedades, así como los insumos a utilizar, como las jeringas y el algodón, entre otros materiales.

Nicaragua eliminó enfermedades como la polio, el sarampión, la difteria, el tétanos, pero continua asegurando la protección de los grupos de riesgos contra padecimientos como la influenza.

La representante en Nicaragua de la OPS/OMS, Celia Riera, valoró de importante el congreso “porque tuvo como finalidad actualizar la información sobre cómo van los programas de las vacunaciones en la región de las Américas y del mundo».

Este evento es parte del esfuerzo del Minsa para mantener actualizados a los profesionales, médicos y enfermeras que trabajan en el programa de las inmunizaciones.
mem/ana

también te puede interesar