Nicaragua

Rosario: Con acciones comunitarias fortalecemos nuestra Cultura de Paz

Aquí vivimos todos, y avanzando también desde nuestros valores fortalecemos la unidad de la Familia y de la Comunidad como esencia de nuestra Nicaragua, señaló la Vice Presidenta

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo
La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con acciones comunitarias fortalecemos nuestra Cultura de Paz, subrayó la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, al destacar el trabajo de las casi mil 600 comisiones instaladas para promover la Justicia y Reconciliación en Nicaragua.

«Esas Asambleas Comunitarias nos ayudan a encontrarnos en el trabajo para superar los conflictos y desencuentros, conociendo y aplicando métodos y técnicas armonizadoras», señaló en su habitual contacto a través de los medios del Poder Ciudadano.

Indicó Rosario que esas comisiones trabajan en coordinación también con líderes religiosos que acompañan para ayudar a superar resentimientos, duelos, sentimientos de dolor, de justa ira, de pérdida.

Porque, dijo, «necesitamos trascenderlos para ir sanando; y sanando nuestras heridas creamos restauración, nos restauramos, nos avivamos, en todos los sentidos».

Y enfatizó que trascender no es olvidar, por lo que Nicaragua nunca olvidará a los seis compañeros policías que fueron asesinados el pasado por los golpistas, mientras cumplían con su deber protegiendo la vida y la integridad de las familias nicaragüenses: los Tenientes Carlos José Zamora, Dixon Bismarck Soza, Marco Antonio González Briceño, José Abraham Martínez, Jean Kerry Luna y la Zaira Julissa López.

«A sus familias nuestro amor, nuestro reconocimiento, y a ell@s honor y gloria! Dieron la vida por la Patria y por el Pueblo de nuestra Nicaragua que ha logrado restaurar y recuperar la alegría de vivir en Paz», aseveró Rosario.

Asimismo, reiteró que el deseo del pueblo es el de avanzar todos juntos, porque esta Nicaragua es de todos.

«Aquí vivimos todos, y avanzando también desde nuestros valores fortalecemos la unidad de la Familia y de la Comunidad como esencia de nuestra Nicaragua», expresó.

De acuerdo con la Vice Presidenta, muchas sesiones de trabajo se han realizado ya a nivel municipal y comunitario con el sentido solidario y fraterno que es el único que puede guiar el restablecimiento de la Armonía y la Capacidad de Convivir con Cariño, allá donde lo rompió el odio.

«Muchos herman@s están trabajando como promotores de Reconciliación, Paz y Unidad de las Familias, y agradecemos también esa dedicación. Es una Misión, es un Apostolado ayudarnos tod@s para avanzar en estos nuevos tiempos», finalizó.

ale/abc

también te puede interesar