Nicaragua

Primer Ministro de la India envía mensaje a Nicaragua por Día Internacional del Yoga

En la misiva destaca el apoyo del gobierno nicaragüense para la ejercitación de esta práctica en nuestro país

Primer Ministro de la India envía mensaje a Nicaragua en ocasión de la celebración del Día Internacional del Yoga
Primer Ministro de la India envía mensaje a Nicaragua por Día Internacional del Yoga |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Primer Ministro de la India, Narendra Modi, envió un mensaje al pueblo de Nicaragua en ocasión de la celebración del Día Internacional del Yoga el próximo 21 de junio.

En su misiva destaca que el éxito de la práctica del yoga en nuestro país, así como su amplia aceptación entre los nicaragüenses “, sólo han sido posibles gracias al apoyo sólido e inestimable de su Gobierno y de su gente durante los últimos cuatro años”.

El Día Internacional del Yoga fue instituido por la Asamblea General de Naciones Unidas, a través de la Resolución 69/131 en 2014.

A continuación, ofrecemos de forma íntegra el mensaje enviado por el Primer Ministro de la India:

Primer Ministro

Junio 5 de 2019

Excelencia,

A medida que nos acercamos al 5º Día Internacional de Yoga el 21 de junio de 2019, le escribo con un profundo sentimiento de satisfacción por la recepción entusiasta recibida de parte de millones de practicantes y participantes de todo el mundo para sus cuatro ediciones anteriores.

Desde su adopción unánime por la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas véase Resolución 69/131 en 2014, el Día Internacional del Yoga se ha convertido en un evento importante en lugares emblemáticos de la mayoría de los países. También ha creado conciencia sobre el yoga como un antiguo patrimonio de toda la humanidad, orientado a nuestro bienestar físico y mental. Hoy en día, el yoga es un fenómeno global que une a individuos, familias y sociedades, que lo han adoptado como una forma de vida.

Este éxito y esta amplia aceptación sólo han sido posibles gracias al apoyo sólido e inestimable de su Gobierno y de su gente durante los últimos cuatro años.

El mensaje del yoga es uno de paz interior y armonía con el mundo externo, a través del bienestar físico, mental y espiritual. La observancia del Día Internacional del Yoga busca reforzar este mensaje para cada individuo y motivar a unirse a nuestra búsqueda colectiva de estas aspiraciones.

Este año, proponemos celebrar el 5º Día Internacional del Yoga en una escala mucho más grande, acorde con su importancia para transmitir este mensaje a todo el mundo. Al igual que en los últimos años, nuevamente busco el apoyo activo y la cooperación de su Gobierno para hacer de este evento un gran éxito.

Le ruego acepte, Excelencia, las seguridades de mi más alta consideración.

(Narendra Modi)

S.E. José Daniel Ortega Saavedra

Presidente de la República de Nicaragua

acl/ana

también te puede interesar