Nicaragua

Ocotal se suma al concurso “Municipio más Limpio” con limpieza de mercado

Esta es una actividad conjunta donde todos participan de manera organizada con el objetivo de eliminar la basura de la ciudad, por el bien común

Operación limpieza en mercado y centro histórico de Ocotal
Ocotal se suma al concurso “Municipio más Limpio” con limpieza de mercado |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Comerciantes del mercado en el centro histórico de Ocotal, con el acompañamiento de la Alcaldía, participaron de manera activa en una jornada de limpieza como parte del concurso nacional “Municipio más Limpio” que promueve el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom).

Xiomara Tercero, alcaldesa de Ocotal, destacó que la limpieza de la ciudad y los mercados es una de las prioridades, para que las familias que realizan sus compras lo hagan en un lugar higiénico y seguro.

Añadió que esta es una actividad conjunta donde todos participamos de manera organizada con el objetivo de eliminar la basura de la ciudad, por el bien común.

La alcaldesa Tercero señaló que continuarán realizando estas jornadas en el mercado Monseñor Madrigal en coordinación con el Ministerio de Salud y en los cauces y barrios para reducir el riesgo durante el invierno.

“Nuestro compromiso como gobierno municipal es respaldar a las familias en estas actividades para evitar epidemias”, recalcó Tercero.

“Con el invierno tenemos que ser más cuidadosos por las moscas y zancudos, por eso estamos activos colaborando. El bienestar es para nosotros como comerciantes y para las familias que vienen a comprarnos. Estamos satisfechos con el apoyo que recibimos de la alcaldesa y su equipo de trabajo para lograr el éxito de este trabajo en beneficio de la salud del pueblo”, expresó la comerciante Brenda Lisseth Ponce.

acl/ana

también te puede interesar