Nicaragua

Nicaragua pasará del 5 al 10 por ciento en generación de energía solar

Inversionistas europeos prevén la instalación de una nueva planta solar con capacidad de 50 megavatios, entre Tipitapa y San Benito

Nicaragua pasará del 5 al 10 por ciento en generación de energía solar
Nicaragua pasará del 5 al 10 por ciento en generación de energía solar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Gracias a una inversión que realizarán empresarios europeos, Nicaragua pasará del 5 al 10 por ciento en la generación de energía solar, anunció este jueves el presidente de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), Salvador Mansell.

Mansell detalló que los inversionistas instalarán una planta solar con capacidad de 50 megavatios, entre Tipitapa y San Benito, en el departamento de Managua, convirtiéndose en la más grande del país.

Para la próxima semana se reunirán con estos empresarios, quienes compraron ya alrededor de 100 manzanas de terreno en la cual funcionará la planta solar, informó el titular.

En relación a la cobertura eléctrica en todo el país, dio a conocer el avance de la electrificación en Nicaragua y explicó que se siguen colocando recursos financieros casi semanalmente. Solo en el mes de junio se licitarán unos 50 millones de dólares en paneles, equipos y transformadores y reactores de potencia grande.

«Vamos cumpliendo en el tiempo con los procesos de licitación que son virales para poder garantizar que todos los días les podamos entregar a las familias nicaragüenses el acceso a la energía eléctrica».

Mel/

también te puede interesar