Nicaragua

Mercado Roberto Huembes mantiene estabilidad en sus precios

En tramos como el de Jacqueline Martínez, el arroz cuesta entre 10 y 15 córdobas la libra, y los frijoles rojos se venden a 15

Mercado Roberto Huembes
Mercado Roberto Huembes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los productos de la canasta básica mantienen sus precios estables en el mercado Roberto Huembes, aseguraron este jueves los comerciantes del lugar.

En el tramo de Jacqueline Martínez, por ejemplo, el arroz cuesta entre 10 y 15 córdobas la libra, dependiendo de la variedad, y los frijoles rojos se venden a 15.

“El azúcar cuesta 12 córdobas. El litro de aceite se mantiene a 32 córdobas. Todo se ha mantenido, no ha variado”, enfatizó esta protagonista.

El comerciante de verduras Ruddy Ramírez señaló que algunos productos sí que han registrado pequeñas alzas, como la papa, la cebolla y la chiltoma, pero el tomate, repollo, pipián y yuca tienen precios bastante favorables.

En tanto, Judith Sovalbarro afirmó que la carne subió 5 córdobas por libra, pero mantiene en general su precio promedio, en dependencia del corte, que oscila entre 60 y 90 córdobas.

“Nosotros subimos un poquito para mantener la calidad porque la carne a veces viene con bastante pellejo y les hacemos un llamado a que vengan al mercado y compren carne fresca y de buena calidad aquí”, aseveró.

ale/abc

también te puede interesar