Nicaragua

Mefcca desarrollará este fin de semana la Feria Nacional del Cacao en la Plaza de la Revolución

Mefcca desarrollará este fin de semana la Feria Nacional del Cacao en la Plaza de la Revolución

mefcca_2-(1)
Feria del Cacao |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) realizará este próximo fin de semana una serie de actividades protagonizadas por las manos laboriosas de hombres y mujeres que diariamente se esfuerzan por sacar adelante a sus familias y comunidades.

Con el fin de promover los diferentes rubros de la economía familiar y los pequeños negocios, la institución desarrollará la Feria Nacional del Cacao, la cual tendrá lugar en la Plaza de la Revolución.

Olga Moncada, analista de mercado de la entidad, manifestó: “Vamos a estar acompañados de alrededor de 70 protagonistas que elaboran muchos productos a base de cacao, cosméticos, rones, dulces y tratamientos. Nos visitarán artesanos de diferentes partes de nuestro país. Además, en el Parque Nacional Feria también contaremos con la presencia de artesanos del cacao quienes estarán realizando actividades e interactuando con los visitantes”.

Una de las protagonistas será Inés Espinoza, propietaria de Cereales Mayerlis, quien ofrecerá productos cómo cacao en polvo, tiste, pinolillo y refrescos. “Todos nuestros cereales y bebidas a base de cacao, tendremos chocolate caliente, un sabroso cacao con leche, esperamos que las familias nos visiten en la Plaza de la Revolución y en el Parque de Ferias. Contamos con productos higiénicos y elaborados con mucha calidad”.

Asimismo, Sonia Sáenz, gerente de Aroma Chocolates, invitó a las familias a degustar y conocer sus productos a base de la semilla ancestral de los nicaragüenses, el cacao. “Nosotros contamos con productos como dulces, jaleas, mantecas a base de chocolate, todo muy delicioso, con un aroma y sabor diferente pues lo fusionamos con el café Caturra, además estaremos ofreciendo nuestros productos a precios accesibles”.

ale/jos

también te puede interesar