Nicaragua

Honra Policía Nacional a Héroes de la Paz y la Seguridad asesinados en 2018

La institución y los familiares de los oficiales caídos durante el fallido intento de golpe de Estado destacaron su aporte a la paz de Nicaragua

policia (2)
Honra Policía Nacional a Héroes de la Paz y la Seguridad asesinados en 2018 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional homenajeó a los Héroes de la Paz y la Seguridad asesinados durante el intento fallido de golpe de estado en Nicaragua.

Los oficiales honrados fueron la inspectora Juana Francisca Aguilar Cano, los tenientes Douglas Mendiola Viales, José Abraham Martínez, Marcos Antonio González Briceño, Dixon Bismarck Sosa Enríquez, Carlos José Zamora Martínez, Jean Kerry Luna Gutiérrez y Zaira Julissa López.

Presidió el acto el Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, subdirector de la Policía. Participaron familiares de los caídos, comisionados de la institución y miembros del Consejo Nacional de la Policía.

“Gracias al sacrificio de nuestros 22 hermanos policías caídos en defensa del bienestar de las familias nicaragüenses tenemos paz, estabilidad y seguridad, con la cual volveremos a construir el bienestar para todas y todos”, destacó el Subdirector de la Policía Sáenz.

Subrayó que entregaron lo más preciado para un ser humano: la vida y las madres a sus hijos, “hijos que se multiplican en los más de 14 mil policías que constituimos esta abnegada institución policial”.

Doña Magdalena Viales, mamá de Douglas Mendiola, quien cayó el 28 de mayo, manifestó que su hijo tenía casi cinco años de pertenecer a la Policía y era un joven “bien portado, le gustaba que todo fuera formal, correcto. Le gustaba ser siempre responsable”.

Por su parte, la mamá de Juana Francisca, doña Corina Auxiliadora Cano, expresó que su hija era una muchacha alegre que luchó por el pueblo.

 “Sufro y sufrimos todas las madres que nos duelen nuestros hijos, ellos nada más hacían su trabajo. Los torturaron, los secuestraron y los mataron”, expresó Marbelly Gutiérrez, madre del joven Jean Kerry.
mem/ana

también te puede interesar