Nicaragua

Feria de Salud en el barrio Santo Domingo beneficia a la comunidad

Se hicieron exámenes de Papanicolaou y ultrasonidos pélvicos, así como consultas y medicamentos a los niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad

Feria-de-Salud-en-el-barrio-Santo-Domingo-beneficia-a-la-comunidad
Feria de Salud |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una Feria de Salud en el barrio Santo Domingo realizaron médicos especialistas del Ministerio de Salud junto a la comunidad, momento en el que los galenos hicieron exámenes de Papanicolaou, ultrasonidos pélvicos, además de las consultas y medicamentos a los niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.

Alrededor de 150 pacientes fueron atendidos en las diferentes especialidades, lo cual garantiza una respuesta positiva a la demanda de la población, afirmó la secretaria política del barrio, Karla Martínez, quien agregó que siempre trabajan de manera articulada con el Ministerio de Salud.

Con eso traemos un beneficio más a nuestra comunidad, aproximándoles la salud gratuita hasta sus casas. La población nos demanda este tipo de actividades y nosotros siempre estamos sirviéndoles con amor, añadió Karla.

Entre las atenciones más solicitadas están las pediátricas tomando en cuenta que en el periodo lluvioso aumentan las enfermedades respiratorias y diarreicas afectando siempre a los más pequeños.

Varios de los beneficiados agradecieron la atención excelente recibida, especialmente la amabilidad de los médicos, que siempre brindan medicamentos. También señalaron que las ferias en los barrios son importantes pues así no tienen que desplazarse hasta el hospital.

Con otros gobiernos no se miraba este tipo de servicios a la población, nos sentimos contentos porque ya no tengo que ir al centro de salud para ser atendida, vine a que me hagan un ultrasonido aprovechando la oportunidad que nos brindan porque aquí los exámenes son gratis, en un laboratorio privado tendría que pagar hasta 500 córdobas los cuales no tengo, subrayó por su parte Maritza Valladares.

ale/niv

también te puede interesar