Nicaragua

Familias del municipio Waspam festejan inauguración de red de telefonía celular

La población de las comunidades del Wangky disfrutó la fiesta organizada por la alcaldía de Waspam y otras instituciones del gobierno

celular (1)
Familias del municipio Waspam festejan inauguración de red de telefonía celular |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista, a través del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) y la Alcaldía Sandinista de Waspam, inauguró cuatro antenas de telefonía móvil en Tasba Raya y Amasau.

“Los pueblos originarios de la Costa Caribe Norte están siendo atendidos de manera directa por el gobierno con acceso a la comunicación, la energía eléctrica, educación, salud, infraestructura, producción, seguridad y acceso a la justicia”, expresó Yamil Zapata, secretario político departamental de Waspam, Puerto Cabezas y Prinzapolka.

Por su parte,  Carlos Dixon, secretario político municipal de Waspam, destacó que con esta inauguración el gobierno del FSLN garantiza el acceso a la comunicación a las comunidades indígenas Francia Sirpi, Santa Clara, Wisconsin, Wawa Esperanza, Miguel Bikan, Polo Lakia Sirpi, Kapri, Tasba Pain y Awastingni; del municipio de Waspam y Puerto Cabezas,

“Todas estas comunidades indígenas miskitas y mayagnas fueron integradas en su totalidad a red de telefonía 4G”, precisó.

La población de las comunidades del Wangky disfrutó de una fiesta organizada por la alcaldía de Waspam y otras instituciones del gobierno.

Funcionarios del Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) acompañaron la inauguración del sistema de telefonía con una capacitación para fortalecer las capacidades técnicas, productivas e innovadoras de los productores en la que participaron 55 protagonistas de las comunidades de Santa Clara, Francia Sirpi y Wisconsin.

Asimismo, el Ministerio de Salud realizó una feria integral durante la que se brindó atención médica de calidad a las comunidades indígenas.

La licenciada Eloyda Martínez Rodríguez, jueza local de Waspam, capacitó a los comunitarios sobre la Ley 985 de una Cultura de Diálogo, Reconciliación, Seguridad, Trabajo y Paz.

El defensor de los pueblos indígenas Elvis Mora y la defensora Claudia Vargas invitaron a los  comunitarios a resolver cualquier situación legal en el juzgado único de Waspam.
mem/ana

también te puede interesar