Nicaragua

Entregan 300 lentes para lectura en el Centro Nacional de Oftalmología

La iniciativa tiene como propósito mejorar la calidad de vida de las personas que presentan dificultades visuales

Entregan 300 lentes para lectura en el Centro Nacional de Oftalmología
Entregan 300 lentes para lectura en el Centro Nacional de Oftalmología |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Centro Nacional de Oftalmología realizó, como todos los jueves, una Feria de Salud Visual en la que entregó 300 lentes. La iniciativa tuvo como objetivo continuar reduciendo los tiempos de espera y mejorar la calidad de vida de la población con dificultades visuales.

La directora del Centro Nacional de Oftalmología, Francisca Rivas, explicó que durante la jornada se entregaron lentes para la lectura a los pacientes.

Recordó que las personas con dificultades para leer de cerca pueden presentarse en la Clínica 6 para hacerse el examen de refracción que permita saber la medida que necesita y posteriormente se les entrega sus lentes.

Es un gran apoyo contar con un centro especial para tratar cualquier problema de la vista. Agradecemos al Buen Gobierno por preocuparse por los más pobres, destacó doña Rosaura Rivera, una de las beneficiadas.

En el Centro Nacional de Oftalmología, institución médica de referencia nacional, también se realizan cirugías de cataratas y de retina, padecimientos que pueden causar ceguera. Las emergencias oftalmológicas se atienden las 24 horas del día.

acl/ana

también te puede interesar