Nicaragua

Para reducir más la mortalidad infantil en Nicaragua

El Minsa desarrolla un taller de capacitación que permita seguir mejorando la calidad de la atención materno-infantil

Minsa trabaja para reducir índices de mortalidad infantil en Nicaragua
Para reducir más la mortalidad infantil en Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Reducir la mortalidad infantil en Nicaragua sigue siendo uno de los objetivos prioritarios del Gobierno Sandinista para impulsar un modelo de salud comunitario que garantice los cuidados óptimos a las familias.

Por tal motivo, el Ministerio de Salud (Minsa) desarrolla por estos días un taller de capacitación continua que permita seguir trabajando en esa dirección y mejorar la calidad de la atención materno-infantil.

Al respecto, la doctora Cleria Castillo explicó que esta inicitiva es desarrollada empleando las normas y los protocolos más actualizados de toda Centroamérica.

«Con estos talleres, se ha permitido mejorar la atención desde la preconcepción, el nacimiento de los niños, se han reforzado con diversas estrategias como las casas maternas, la merienda y dar a conocer los factores de riesgo», subrayó.

Esta vez el encuentro para compartir y actualizar conocimientos tiene lugar en el Auditorio del Silais Managua, con la participación de médicos y enfermeras de hospitales primarios y de los hospitales materno-infantiles de todo el país.

De acuerdo con datos oficiales, las políticas de atención primaria y secundaria impulsadas por el Buen Gobierno han permitido reducir la mortalidad infantil en Nicaragua durante la última década en un 58 por ciento en niños menores de un año, de 29 por cada mil nacidos vivos en 2006 a 12 en el 2018.

ale/abc

también te puede interesar