Nicaragua

Nicaragua presente en el cónclave del “Desafío de Bonn” en América Latina y el Caribe

La cita tiene lugar en La Habana, Cuba, con la presencia de ministros y autoridades ambientales de más de 20 países

dsh-desafio-bon
Desafío de Bonn |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una comitiva nicaragüense está presente en el foro “Desafío de Bonn” en América Latina y Caribe, que se desarrollará hasta este jueves en La Habana, Cuba.

La delegación de Nicaragua la componen Javier Gutiérrez, viceministro del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, MARENA; el profesor José Milán, asesor científico del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER); y Luis Cabrera, embajador de Nicaragua en la hermana Isla caribeña.

Ministros y autoridades ambientales de más de 20 países asisten al foro de La Habana, al que también fueron invitados representantes de naciones suramericanas.

La jornada inicial fue presidida por la Señora Irma Martínez, Presidenta del Banco Central de Cuba; Jochen Flasbarth, secretario de estado del Ministerio de Ambiente de Alemania; entre otras ilustres personalidades.

Nicaragua transmitió el cordial saludo de nuestro Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y de la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, reafirmando el compromiso voluntario de Nicaragua en el “Desafío de Bonn”, que consiste en restaurar ecológicamente millones de hectáreas para el 2030. Además, el programa busca continuar consolidando los esfuerzos de colaboración y cooperación en materia ambiental y cambio climático.

La iniciativa (Bonn Challenge en inglés) fue lanzada en 2011 de forma conjunta entre el Gobierno de Alemania y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Sus objetivos son consistentes con la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, Metas de Aichi (meta 15), Convenio sobre Diversidad Biológica y el Foro de Bosques de Naciones Unidas.

ale/jos

también te puede interesar