Nicaragua

Nicaragua estimula la actividad portuaria

Más de 22 mil turistas disfrutaron la semana anterior de los espacios recreativos del Puerto Salvador Allende

Empresa Portuaria Nacional destaca gran concurrencia en puertos turísticos de Nicaragua
Empresa Portuaria Nacional con gran actividad durante la última semana |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En aras de diversificar la economía de Nicaragua, el Gobierno Sandinista sigue promoviendo el desarrollo de la actividad portuaria en el país, con múltiples ofertas turísticas recreativas.

Al respecto, el presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), compañero Virgilio Silva, detalló las acciones reallizadas del 3 al 9 de junio.

Y precisó que nada más en Puerto Corinto se recibieron seis buques, uno de ellos granelero, otro tanquero con más de 29 mil toneladas de fueloil o bunker y un Ro-Ro con 31 vehículos a bordo; mientras en el Puerto Arlen Siu, de ciudad Rama, repostaron un buque internacional y siete embarcaciones de cabotaje nacional.

Asimismo, precisó que en San Juan del Sur se registraron 13 atraques de embarcaciones menores de 30 metros de eslora, y en Granada se realizaron dos cruceros familiares con un total de 182 turistas, además de atender 165 embarcaciones privadas.

«En el puerto Salvador Allende las visitas de esta semana corresponden a un total de 22 mil 425 turistas, quienes disfrutaron de los espacios construidos por el Gobierno”, manifestó Silva, al destacar la buena aceptación que tienen los recorridos panorámicos del Momotombito por el lago Xolotlán.

De acuerdo con el directivo de la EPN, la semana anterior se atendió en el Puerto de El Bluff a los buques Jan Caribbean y IV Marías, y también se mantuvo el servicio regular de la embarcación que enlaza Bluefields y Corn Island, con un total de 136 pasajeros.

Entretanto, en San Jorge recalaron 116 naves con cuatro mil 782 pasajeros a bordo.

ale/abc

también te puede interesar