Nicaragua

Nicaragua con expectativas para una buena cosecha

Hasta 48 mil 576 protagonistas han recibido el acompañamiento del MAG este año con tecnologías para fomentar la productividad

Nicaragua-monitorear-climaticos-produccion-agricola_LPRIMA20150820_0021_24-450x300
Nicaragua con expectativas para una buena cosecha |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua debe registrar una abundante cosecha en el ciclo de primera de granos, de acuerdo con el seguimiento dado por el Ministerio Agropecuario (MAG) al proceso de siembra.

«El optimismo en este ciclo agrícola mostrado por la familias productoras está reflejándose en los datos que el Ministerio presenta cada semana y en los mercados», aseguró al respecto el compañero Edward Centeno, titular del MAG.

Asimismo, precisó que 48 mil 576 protagonistas han recibido el acompañamiento del ministerio y sus dependencias en lo que va del año con diversas tecnologías para  fomentar la productividad a nivel nacional.

El ministro recordó que el MAG mantiene activo el monitoreo de los precios y abastecimiento en los mercados, las quince cabeceras departamentales y el Caribe para conocer .

En ese sentido, detalló que el inventario semanal muestra que las existencias de maíz alcanzan los 104 mil 585 quintales y las de frijol rojo los 140 mil.

Otros productos que mantienen el abasto, según el titular del MAG,son el repollo y las chiltomas, así como el tomate y los huevos. De estos dos últimos los volúmenes en los mercados alcanzan las 81 mil 200 y 100 mil cajillas, respectivamente.

Paralela a las viandas y hortalizas, la producción nacional de lácteos también presenta rendimientos positivos con un alza del 4 por ciento, gracias al incremento de los pastos que trajo el invierno, realzó el compañero Centeno.

ale/abc

también te puede interesar