Nicaragua

Mejoran condiciones infraestructurales del CDI «Los Chavalitos» de Estelí

Cuenta con aulas de clases nuevas y remodeladas, así como áreas de juegos más amplias

CDI
CDI |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Centro de Desarrollo Infantil (CDI) «Los Chavalitos», del barrio José Benito Escobar de Estelí, cuenta con aulas de clases nuevas y remodeladas, así como áreas de juegos más amplias, tras las reparaciones acometidas para mejorar sus condiciones infraestructurales.

«Nuestro gobierno siempre está pendiente de la restitución de derechos a la niñez del país y lo estamos viendo en estas obras que se realizan para darles espacios dignos donde educarse con todas las condiciones necesarias. Ahora los niños contarán con seguridad y también con un ambiente saludable», destacó Johana Flores, titular del Ministerio de la Familia (Mifam).

El gobierno central a través del Mifam ejecutó esta obra, que necesitó una inversión de más de siete millones de córdobas.

La niñez que es atendida en el CDI «Los Chavalitos» recibe además de los conocimientos establecidos educativamente, atención psicológica y merienda, servicios totalmente gratuitos.

Los docentes de este centro garantizan que a su ingreso a la educación primaria cuenten con un desarrollo cognitivo satisfactorio para que tengan el mejor desempeño en sus nuevas aulas de clases.

acl/ana

también te puede interesar