Nicaragua

Gobierno Sandinista asiste a más de 90 nicaragüenses deportados por Estados Unidos

Los 93 retornados fueron recibidos por las autoridades, que se encargaron de asistir y viabilizar su reingreso al país

Gobierno-Sandinista-asiste-a-más-de-90-nicaragüenses-deportados-por-Estados-Unidos
Gobierno Sandinista asiste a nicaragüenses deportados |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Cerca de un centenar de nicaragüenses deportados por las autoridades migratorias de los Estados Unidos, recibieron la ayuda del Gobierno Sandinista para retornar a sus hogares, al llegar de vuelta al país este miércoles.

En total, a bordo del vuelo fletado por las autoridades norteamericanas, arribaron 93 ciudadanos, incluidas 4 mujeres.

Todos ellos fueron recibidos en la terminal aérea por representantes de la Policía Nacional y de los ministerios de Salud y de la Familia, quienes se encargaron de viabilizar su reingreso al país.

A cada uno de los deportados se le realizó un examen médico para determinar si alguno presentaba fiebre o algún indicio de enfermedad transmisible.

Y a los que padecen enfermedades crónicas como la diabetes se les informó que a partir de este jueves pueden presentarse en los centros de salud más cercanos a su residencia para recibir medicamentos completamente gratis.

Asimismo, una vez reintegrados sus respectivos equipajes en el vuelo número N313XA, se les proporcionó dos autobuses para su traslado a las terminales interurbanas en los departamentos donde residen.

Al calor de la bienevenida, el ciudadano Gerardo Jirón agradeció el saludo de recibimiento que les envió el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, y agregó que la odisea que le tocó vivir en Estados Unidos “no se la recomiendo a nadie”.

Entretanto, José Ramón Centeno, oriundo de Jinotega, aseguró sentirse feliz de estar nuevamente en su tierra y precisó que no logró conseguir en los Estados Unidos “lo que llegué buscando”.

ale/abc

también te puede interesar