Nicaragua

Comisiones de Reconciliación fortalecen nuestra cultura de paz

Rosario destacó el trabajo de las instituciones gubernamentales que organizan las Comisiones

Estamos-llenos-de-Esperanza,-fortalecidos-en-Armonía-y-Valores
Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo reconoció el trabajo de las mil 594 Comisiones de Paz y Reconciliación que ya se han instalado en el país y que trabajan para identificar a las personas, familias y comunidades que fueron afectadas por el fallido golpe de Estado y con los que se han compartido mensajes de esperanza.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía destacó al diputado Carlos Emilio López, a los ministerios de Educación, Salud y Familia, así como a los equipos de trabajo que atienden con dedicación estas Comisiones.

Esta es una misión en la que nos ayudamos todos para avanzar en estos nuevos tiempos recuperando la vida buena que traíamos en esta Nicaragua, aseveró este mediodía Rosario.

En estas reuniones conocemos más de nosotros mismos, de nuestra grandeza de espíritu, cómo podemos reencontrarnos para avanzar en justicia, bien común y con ese propósito alcanzar la paz sostenible y duradera que todos queremos para el país.

Se trabaja también en coordinación con liderazgo religioso para ayudarnos todos a superar duelos, resentimiento, justo dolor y pérdidas, pero necesitamos trascenderlos para ir sanando las heridas. «Con acciones comunitarias fortalecemos cultura de paz», afirmó.

Vamos a seguir adelante con el sentido solidario y fraterno, que puede guiar el restablecimiento de la armonía y la capacidad de vivir con tranquilidad.

acl/ybb

también te puede interesar