Nicaragua

Recordamos a nuestros Héroes en victorias de reconciliación y valentía

Seguimos edificando paz desde nuestros valores cristianos y solidarios, afirmó Rosario

f
Recordamos a nuestros Héroes en victorias de reconciliación y valentía |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo recordó este 11 de junio a los Héroes y Mártires que cayeron por la liberación de toda nuestra Nicaragua y a los que fueron masacrados y asesinados por el golpismo que intentó apoderarse de nuestra nación durante los meses de abril y junio de 2018.

Recordamos en victorias de la reconciliación y con valentía la vida de Roberto González en Chinandega, quien murió 11 de junio de 1979. Héroe de la liberación y de estos caminos cristianos que hoy recorremos. También a Juan Fernando Brebes asesinado en Dolores, Carazo; a Marvin Gaitán Rodríguez, en La Paz Centro, recordó este mediodía la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

El 11 junio de 2018 el teniente Marco Antonio González fue asesinado por el golpismo, mientras vigilaba y protegía a nuestro pueblo, en el sector de Leche Agria El Vaquero, en Managua.

En esa misma fecha, la estación policial de Pueblo Nuevo fue atacada por hombres armados, resultando fallecidos los tenientes Dixon Bismarck Sosa Enríquez, Carlos José Zamora Martínez y Martín Ezequiel Sánchez Gutiérrez, mientras que resultaron lesionados el capitán Ramón Saturnino Zavala Olivas y el suboficial mayor Leonardo Castillo Ruiz. “Son ellos Héroes de la paz que viven en estos caminos poderosos de amor y paz”, afirmó la Vice Presidenta.

“Nos sentimos orgullosos de ser ejemplo de capacidad para atender momentos trágicos con vocación y conciencia. Con sentido de no repetición y de convivencia armoniosa a partir de nuestra cultura cristiana de amor y paz”.

Rosario reiteró que en Nicaragua caminamos viviendo y viendo la salud que Dios derrama sobre nuestro país, así como el potencial de nuestros corazones cristianos y solidarios.

Todos los nicaragüenses nos sentimos orgullosos de iluminar nuestras ciudades y pueblos. Nos sentimos llenos, nutriéndonos de la patria bendita y libre, a fin de trabajar todos sin egoísmo ni ceguera para que nos liberemos de los sentimientos de odio que nos quisieron imponer.

No es fácil trascender el dolor y la justa ira, pero es posible porque nos anima nuestra experiencia de vivir en un país libre, independiente, seguro y que va adelante con su historia en alto y con el mérito y la gloria de amar y servir a nuestra Nicaragua, reflexionó Rosario.

Edificamos paz desde nuestros valores cristianos y solidarios, desde nuestra dignidad que ha sido puesta a prueba y va adelante porque somos hijos de Dios y porque creemos que el poder del amor es invencible, apuntó.

acl/ybb

también te puede interesar