Nicaragua

Porque higiene es salud…

El curso sobre estos temas impulsado por el Minsa persigue fortalecer el modelo de atención y prevención de enfermedades en Nicaragua

MANO
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Al menos 55 compañeros de 12 Silais participan por estos días en el curso de Actualización y Certificación de Higiene y Salud, que impulsa el Minsa para fortalecer el modelo de atención y prevención de enfermedades en Nicaragua.

“El trabajo que realizamos lo hacemos a nivel nacional, Silais, municipio y sectores de salud, trabajando desde la comunidad con planes higiénico-sanitarios”, afirmó Maritza Obando.

Asimismo, señaló que la higiene de los alimentos, así como su manipulación, medidas de control, inspección y recomendaciones a los dueños de establecimientos, son algunos de los temas que abordarán en el curso esta semana.

“Otro de los temas está orientado al control de la zoonosis, específicamente el control de la rabia y control con el manejo de los alimentos desde la granja”, precisó.

Según Obando, la actualización de conocimientos incluye las normativas y leyes relacionadas con la salud preventiva, cuya parte ambiental abordan estrechamente con el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena).

Paralelo a esta labor educativa, el Minsa sigue realizando dentro de su plan de trabajo las inspecciones a locales, bodegas, negocios de comida o restaurantes, en aras de garantizar un servicio a las familias que cumpla los estándares sanitarios.

ale/abc

también te puede interesar