Nicaragua

Nicaragua amplía la colaboración con países nórdicos

Representantes de nuestro país sostuvieron una serie de reuniones con el sector empresarial de Finlandia y Suecia para impulsar proyectos conjuntos

Promueven vínculos tecnológicos entre Nicaragua y los países nórdicos
Nicaragua amplía la colaboración con países nórdicos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua continúa estrechando la cooperación tecnológica con los países nórdicos, reconocidos por su liderazgo innovador en ese importante rubro de la economía.

De ahí que el personal diplomático de nuestro país en Suecia y Finlandia sostuvo una serie de reuniones en Helsinki y Estocolmo con representantes del sector empresarial para impulsar la colaboración conjunta en proyectos de I+D.

En ese sentido, se entrevistaron con académicos de las universidades de Turku y Tampere (Finlandia) y Örebro (Suecia) para invitar a los científicos a fortalecer y ampliar la colaboración con entidades nicaragüenses en materia de energías renovables, tratamiento de aguas y mitigación del cambio climático.

Recientemente, por ejemplo, la empresa sueca Flexenclosure concluyó la construcción de un nuevo centro de datos para Tigo Business en Managua.

“Facilitar infraestructuras de alta calidad es una prioridad para Flexenclosure. Esperamos seguir desarrollando los vínculos con la región”, afirmó el CEO de la compañía, David King, al dialogar con los representantes de nuestro país.

Asimismo, explicó que esas instalaciones han sido diseñadas contra sismos para garantizar un servicio de primera calidad.

Durante los encuentros trascendió que el Nordic Development Fund (NDF), encargado de promover los lazos tecnológicos entre Europa del Norte y los países de nuestra región, inició el proceso de postulación para subvenciones dirigidas a proyectos relacionados con la lucha contra el cambio climático.

Dicha convocatoria permanecerá abierta hasta inicios de septiembre próximo, siendo Nicaragua uno de los países elegibles para participar en los proyectos que pueden involucrar a universidades e institutos de investigación, entre otras entidades.

ale/abc

también te puede interesar