Nicaragua

Minsa rehabilita puestos de salud en Quilalí

Para el gobierno nicaragüense es prioridad garantizar la cobertura en las comunidades más alejadas

puestodesalud
Minsa rehabilita puestos de salud en Quilalí |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) entregaron los espacios a las empresas ganadoras de la licitación convocada para mejorar seis puestos de salud en comunidades del municipio Quilalí, Nueva Segovia.

Walkiria Isabel Briones Centeno, Directora Municipal del Minsa en Quilalí, explicó que se trata de mejorar la calidad de la atención, desde la infraestructura como en los recursos humanos disponibles.

“Estamos muy contentos porque al  tener una unidad de salud más cómoda los pacientes son los más beneficiados con la calidad y calidez  de nuestros servicios”, destacó.

Para el gobierno es prioridad garantizar la cobertura en salud en las comunidades más alejadas del norte del país, a partir de las clínicas móviles y la rehabilitación  de los centros de salud.

Orlando Castellón Izaguirre, Asesor Técnico de  Infraestructura del  SILAIS  de Nueva Segovia, informó que serán beneficiadas las comunidades Panalí, San Barolo, Plan Grande, La Vigía, Los Manchones y el Casco Urbano de Quilalí.

Precisó que se realizarán mejoras hidrosanitarias, se rehabilitarán los pantrys,  las cercas perimetrales y las obras pluviales serán renovadas.

Está previsto  concluir el proyecto en un plazo máximo de 60 días a partir de la entrega de los sitios a las empresas, indicó.

mel/ana

también te puede interesar