Nicaragua

La Ley de Amnistía es un instrumento más para la búsqueda de la paz

Continuaremos luchando por la paz que es el deseo de más del 98 por ciento del pueblo, consideró el diputado Edwin Castro

Desde-la-justicia-asegurar-derechos-en-la-vida-de-todos
Paz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Ley de Amnistía es un instrumento más para la búsqueda de paz, el mejoramiento de las condiciones económicas. Beneficia al pueblo de Nicaragua, a las familias porque va en la lógica de la reconciliación y el retorno a los niveles de seguridad y bienestar que teníamos.

Viene a completar una serie de acciones unilaterales que lleva a cabo nuestro Gobierno para encauzar a Nicaragua hacia esa paz, la reconciliación y el entendimiento que se busca.

Se suma a la Ley 985 de Cultura de Diálogo, Reconciliación, Trabajo y Paz, firmada en enero pasado; a las más de 800  Comisiones de Reconciliación y Paz creadas en todo el país para que las familias nicaragüenses regresen a ese entendimiento y  unidad; y al Programa de Retorno Voluntario Asistido.

Además se adiciona a la Ley de Atención Integral a las Víctimas a partir de la cual todas las personas afectadas por la violencia generada por intentona golpista el año pasado y sus familiares,  serán debidamente atendidas desde todos los ámbitos.

La misma oposición que ha pedido incesantemente la liberación de los llamado “presos políticos” ahora se oponen a la nueva legislación porque, dicen, protegerá los supuestos crímenes cometidos por las fuerzas del Estado durante la violencia generada durante el intento de golpe de estado armado, consideró el diputado Edwin Castro en la Revista en Vivo de Canal 4.

En particular serán beneficiados los que cometieron delitos y aún no han sido investigados, dentro de este grupo están justamente los que se oponen a esta Ley de Amnistía.

Son políticos que solo buscan intereses personales, no buscan la paz ni piensan en la recuperación económica del país. A ellos, los que están sentados en la Mesa y que hoy se oponen a esa Ley, también tienen delitos pendientes porque muchos fueron impulsores y  artífices del golpe de estado, que recibieron dinero por los tranques, los responsables de las torturas, asesinatos y de los más de 500 heridos. Los que quemaron hospitales, instituciones públicas y sociales, hogares, afirmó.

Esta Ley va en la lógica del Frente Sandinista que está preocupado y ocupado por el pueblo nicaragüense.

Tenemos la convicción de que no volverán a Nicaragua, iremos construyendo la reconciliación firme y fuerte, una patria unida, una familia nicaragüense en armonía y reconciliación.

Principio de NO repetición

El diputado Edwin Castro reiteró que esos niveles de violencia, sadismo y barbaridad que intentaron imponer, no pueden volver a Nicaragua.

Por ello la Ley en uno de sus puntos especifica que los beneficiados con la medida tienen que abstenerse de perpetrar nuevos hechos que incurran en los delitos en ese caso trae como consecuencia la revocación del beneficio de esa ley además de que será juzgado por el nuevo delito.

“Acá vamos a luchar por la paz que es el deseo de más del 98 por ciento del pueblo. Seguimos trabajando en mejorar la vida de los nicaragüenses que fue seriamente deteriorada durante esta intentona golpista, caminando hacia nuevos horizontes hasta otra Nicaragua posible, con mayor unidad y justicia”, reafirmó.

mel/ybb

también te puede interesar