Nicaragua

Expo Feria de la Tierra reconoce a promotores ambientales

El comité organizador invitó a los representantes de los emprendimientos a promover el reciclaje e iniciativas como las “escuelas verdes”

TIE
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Movimiento Ambientalista Guardabarranco junto al Comité Organizador de la Expo Feria de la Tierra, reconoció a jóvenes y dueños de pequeños negocios que promueven el cuidado y la protección de la Madre Tierra.

El comité organizador de la Expo Feria “Amor a la Naturaleza” invitó a los representantes de los emprendimientos a promover el reciclaje e iniciativas como las “escuelas verdes”.

Participaron en el evento embajadas de países hermanos de Nicaragua, cuyos representantes destacaron los trabajos promovidos en nuestro país; por ejemplo el proyecto de cultivo de bambú y el emprendimiento de la mueblaría ecológica.

El diputado sandinista Edwin Castro, gran promotor ambiental, expresó que desde el parlamento se incentivan, promueven leyes y se practican acciones de protección ambiental.

“Queremos agradecerles y decirles que seguimos contando con ustedes para seguir trabajando en el cuidado, protección y defensa de la Madre Tierra, que es una tarea de todos los días, es un trabajo permanente y hay que seguir adoptando un árbol”, enfatizó.

Destacó que la principal tarea es crear una conciencia ambiental, más allá de los reconocimientos y las actividades, para profundizar el cuidado de la naturaleza, para tener una Nicaragua mejor.

Esto no es el reconocimiento de dar un diploma, es el reconocimiento a los actores del cambio hacia una cultura de conservación y de apadrinamiento de árboles, indicó el coordinador de la Juventud Sandinista, Milton Ruiz.

El ambientalista Kamilo Lara, director del Fonare, resaltó que las acciones emprendidas por el Gobierno Sandinista son consecuentes, son una muestra clara de que existe conciencia de protección y promoción de la madre tierra en nuestro país.

La feria de la tierra está haciendo un reconocimiento a estas personas humildes, a quienes trabajan de manera coordinada. Estamos tratando de impulsarlos con organizaciones como el Mefcca, el Marena y las alcaldías para juntos trabajar a favor de la naturaleza, manifestó Lara.

ale/ana

también te puede interesar