Nicaragua

Batalla contra el zancudo no se detiene en Nicaragua

Brigadistas del Minsa procedieron este martes a la fumigación de más de 800 viviendas en el barrio Laureano Mairena de Managua

MINSA fumiga viviendas del barrio Tierra Prometida
Batalla contra el zancudo no se detiene en Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud prosigue adelante con su campaña para la prevención de enfermedades en Nicaragua, especialmente las transmitidas por el mosquito, como el dengue, el zika y el chikungunya.

Por esa razón brigadistas procedieron este martes a la fumigación de más de 800 viviendas en el barrio Laureano Mairena del distrito VII de Managua, como parte de la lucha antiepidémica.

El doctor Franklin Machado, epidemiólogo del centro de salud Villa Libertad, explicó que con la fumigación lo importante es eliminar los criaderos de zancudos que suelen proliferar con las lluvias del periodo invernal.

En ese sentido, pidió que la población “nos dejen entrar a las viviendas, nosotros andamos con nuestras identificaciones».

Entre las recomendaciones que ofreció el galeno se incluyó eliminar todos aquellos objetos inservibles que acumulen agua de las lluvias porque eso genera los focos donde se reproducen los zancudos.

Entretanto, doña Aurora Silva, vecina del barrio Laureano Mairena, aseguró que “nosotros como vecinos también tenemos que concientizar a la gente para que permita que la fumigación llegue a sus viviendas.

Ella y otros pobladores destacaron que las fumigaciones son beneficiosas para las familias y que “gracias al Gobierno del Presidente Daniel y la Compañera Rosario», en Nicaragua se vela hoy día por la salud de todos.

ale/abc

también te puede interesar