Nicaragua

Asisten representantes nicaragüenses a reuniones sobre seguridad marítima en Londres

Resaltaron las acciones desarrolladas por el país para garantizar la seguridad integral de los puertos nicaragüenses

Nicaragua participa en reuniones sobre Seguridad Marítima en Londres
Asisten representantes nicaragüenses a reuniones sobre seguridad marítima en Londres |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Miembros de la embajada de Nicaragua en Reino Unido participan en las reuniones del 101 periodo de sesiones del Comité de Seguridad Marítima (CSM) de la Organización Marítima Internacional (OMI), que tienen lugar en Londres hasta el 14 de junio.

Durante el evento se busca adoptar medidas para mejorar las regulaciones del manejo de los sistemas de seguridad marítima, así como los mecanismos para hacer efectiva la cooperación con los países en desarrollo para aplicar las nuevas medidas de seguridad propuestas para los puertos y el sector marítimo.

La delegación nicaragüense trasmitió el fraternal saludo del Presidente Comandante Daniel Ortega y de la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo.

Asimismo, los representantes nicaragüenses subrayaron la prioridad que tiene para el gobierno garantizar la seguridad de los nicaragüenses y de los visitantes extranjeros en sus diferentes actividades marítimas.

Resaltaron las acciones desarrolladas por la Empresa Portuaria Nacional, la Fuerza Naval y la Dirección de Transporte Marítimo para garantizar la seguridad integral de los puertos nicaragüenses, los cuales destacan por su seguridad y por la implementación estricta de regulaciones OMI.

Los participantes nicaragüenses sostuvieron intercambios con otras delegaciones sobre el posible establecimiento de mecanismos de cooperación bilateral.

Como resultado de las reuniones se prevé adoptar medidas relacionadas con los mecanismos de navegación, el manejo de cargas potencialmente peligrosas, la comunicación, las operaciones de búsqueda y rescate, la construcción de buques, las normas de funcionamiento de los equipos náuticos y la prevención de la contaminación de los mares.

acl/ana

también te puede interesar