Nicaragua

Asamblea Nacional aprueba decreto para fortalecer las Fuerzas Armadas

La disposición permite el ingreso de efectivos militares y naves extranjeras con fines humanitarios, adiestramiento y cooperación

Autorizan ingreso de efectivos militares y naves extranjeras con fines humanitarios, adiestramiento y cooperación
Asamblea Nacional aprueba decreto para fortalecer las Fuerzas Armadas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Asamblea Nacional aprobó, con el voto de 72 diputados, el decreto que autoriza el ingreso de naves, aeronaves y personal militar extranjero con fines humanitarios, adiestramiento y cooperación en el segundo semestre de 2019.

Los países de los que procederán estos ingresos son México, Taiwán, El Salvador, Estados Unidos de Norteamérica, Cuba, Guatemala, Honduras y la Federación de Rusia, entre otras naciones.

También se autorizó la entrada de la Conferencia de las Fuerzas Armadas de Centroamérica, ya que entre las acciones que realiza el Ejército de Nicaragua con militares extranjeros, se encuentran programas y patrullajes conjuntos como parte de la lucha contra el narcotráfico internacional y el crimen organizado.

Este mismo decreto legislativo permite la salida de personal militar nicaragüense a otras naciones con objetivos de capacitación, adiestramiento y cooperación.

La Asamblea Nacional cada semestre aprueba este tipo de decretos para garantizar el fortalecimiento de las Fuerza Armadas de Nicaragua de cara al enfrentamiento contra el narcotráfico internacional, el crimen organizado y otros delitos.

acl/ana

también te puede interesar