Nicaragua

Alcaldías continúan ejecutando calles para el pueblo

Inifom informa también que se limpiaron cinco mil 650 metros lineales de calles, caminos, cauces y canaletas como parte del plan invierno

Programa Calles para el Pueblo
Programa Calles para el Pueblo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En 130 municipios del país se han construido en lo que va del año 144 nuevas calles y reparado otras 465, según lo dio a conocer este martes la presidenta ejecutiva de Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), Gíomar Irías, quien agregó que para la próxima semana se proyecta la reparación de otras 375 calles.

El contar con buenas calles permite acceso vehicular y garantiza mejores condiciones a la población, aseguró.

Además informó que se limpiaron cinco mil 650 metros lineales de calles, caminos, cauces y canaletas como parte del plan invierno.

En el casco urbano de 135 municipios se recolectaron 146 mil 566.33 metros cúbicos de basura. En 898 cauces, en esos municipios, se recolectaron ocho mil 333.23 metros cúbicos de basura.

De igual manera la presidenta ejecutiva de Inifom señaló que se está lanzando el concurso el “Municipio Más Limpio”, como una forma de concienciar a la población de no ensuciar las calles, parques, avenidas y lugares públicos.

acl/ybb

también te puede interesar