Nicaragua

Vacunan a más de seis mil niños contra la influenza en Nicaragua

Durante la Semana de la Niñez en nuestro país, el Minsa destacó la importancia de la vacunación y de una alimentación sana para garantizar el bienestar de los más pequeños

Vacunan a más de seis mil niños contra la influenza en Nicaragua
Vacunados contra la influenza |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Seis mil 198 niños, entre los seis meses y dos años de edad, fueron vacunados contra la influenza en Nicaragua, informó el Ministerio de Salud (Minsa) al detallar las atenciones que brindó del 1 al 8 de junio.

De acuerdo con el reporte, en ese lapso hubo también una serie de actividades para celebrar la Semana de la Niñez en nuestro país, incluidos 721 encuentros festivos en las unidades de salud, donde se destacó la importancia de la vacunación y de una alimentación saludable, con la participación de 23 mil 611 pequeños.

Asimismo, fueron realizadas nueve mil 897 visitas casa a casa con el Programa Amor para los más Chiquitos, para promover la crianza con ternura en la niñez.

Respecto a la vacunación, también se benefició a siete mil 254 embarazadas, y 20 mil 646 personas de 50 años y con enfermedades crónicas.

“Realizamos 149 jornadas de ultrasonidos haciéndole exámenes a cuatro mil 993 personas», explicó el secretario general del Minsa, doctor Carlos Sáenz, al puntualizar que en las unidades de salud se efectuaron además 337 mil 789 consultas, 411 mil 155 exámenes de laboratorio y 12 mil 838 atenciones odontológicas.

Igualmente, se llevaron a cabo 328 encuentros de capacitación para fortalecer la Red Comunitaria sobre la prevención de las enfermedades más frecuentes durante el periodo de invierno. Y se entregaron 177 medios auxiliares a personas con discapacidades físico-motoras a través del programa Todos con Voz.

En tanto, la doctora Martha Reyes, directora de Prevención de Enfermedades, indicó que durante los primeros días de junio continuó la campaña del Minsa para llevar una atención médica de calidad a los hogares.

En ese sentido, destacó que en el periodo en cuestión se celebraron 432 ferias de salud, con el apoyo de 54 clínicas móviles, que beneficiaron a 786 comunidades y millares de personas.

ale/abc

también te puede interesar