Nicaragua

Intercambian autoridades de Nicaragua y del Basque Culinary Center

Exploran cómo establecer vías de cooperación para beneficio mutuo

Intercambian-autoridades-de-Nicaragua-y-del-Basque-Culinary-Center
Basque Culinary Center |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el objetivo de explorar posibles vías de cooperación entre el Basque Culinary Center (BCC), uno de los Centros más prestigiosos de Europa, y centros de investigación y las entidades nicaragüenses vinculadas al turismo y la gastronomía, el embajador de Nicaragua en España se reunió con autoridades de esa institución.

El compañero Carlos Midence y la ministra consejera con funciones consulares, Milagros Urbina, en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, sostuvieron una reunión con su director general, Joxe Mari Aizega; el director de Relaciones Institucionales, José Luis Galiana y la directora de Másteres y Cursos, Idoia Callejas.

Durante el encuentro, el diplomático nicaragüense presentó a Nicaragua desde la óptica de su potencial turístico, su gastronomía y los planes de formación que se brindan desde nuestras instituciones y de esta forma explorar junto a los directores del BCC la posibilidad de articular su cooperación en esta materia. Esto fue muy bien acogido por los directivos.

Basque Culinary Center es una institución académica pionera a nivel mundial. Tiene como fin la formación superior, la investigación, innovación y promoción de la gastronomía y la alimentación. Es un referente a nivel internacional en estas materias a través de su Facultad de Ciencias Gastronómicas y Centro de Investigación e Innovación.

ale/niv

también te puede interesar