Nicaragua

Declaraciones de la Compañera Rosario Murillo, Vice Presidenta de Nicaragua (16/6/2019) (Texto íntegro)

El dolor de los sufrientes, de los agraviados, de quienes no sucumbieron ante la tortura atroz, ante las violaciones, ante las pérdidas materiales, ese dolor, lo acompaña de Corazón todo un Pueblo, Cristiano y Solidario

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de nuestra Nicaragua, Siempre Bendita, Siempre Libre, Siempre Digna, Siempre llena de Fortaleza de Espíritu. Esta nuestra Nicaragua que, con Confianza y Fé en Dios crece cada día. Esta nuestra Nicaragua que avanza en Sendas de Paz y Bien, de Reconciliación, en Sendas de Encuentro, en Sendas de Familia, en Sendas de Fraternidad Cristiana, en Sendas de Bien Común !
Un Fin de Semana Bueno el que hemos tenido. Hemos recibido incontables Mensajes de [email protected] nicaragüenses que alaban a Dios, porque damos Gracias a Dios, porque buscamos la Paz, y la seguimos, porque nos apartamos del Mal, y hacemos el Bien. Y sabemos, como nos dicen [email protected] [email protected] que nos escriben, que “los Ojos de Jehová están sobre los Justos, y atentos están Sus Oídos al clamor de cada [email protected] de [email protected]”.
Ha sido un Fin de Semana de mucha Reflexión, un Fin de Semana de encontrarnos con [email protected] [email protected], con nuestra Fortaleza, nuestra Fuerza de Espíritu, con nuestros dolores, con nuestros Amores, con nuestros Sentimientos más profundos, de encontrarnos con lo Humano que somos y lo Grande que somos también, como Pueblo de Dios, como Seres Humanos.
Hemos recorrido tantos Caminos, tantos circunstancias buenas, y circunstancias difíciles que convertimos, de la Mano de Dios, en circunstancias buenas, porque sabemos trascender, sabemos crecer, y sabemos siempre priorizar el Bien de [email protected], el Bien de Nicaragua que és el Bien de [email protected] !
Cómo nos sentimos de [email protected] de esa Fortaleza de Espíritu del Valiente Pueblo nicaragüense ! Cómo nos sentimos [email protected] [email protected] de ser parte de este Magnífico Pueblo ! Cómo nos sentimos de [email protected] y [email protected] de poder ir Siempre Más Allá, trascendiendo aflicciones, dolores, y creyendo siempre en que el Misterio y los Milagros de Dios se muestran en nuestros Corazones y en nuestras Vidas. Y esos Misterios, y esas Señales, y esos Signos, son los que nosotros seguimos como Pueblo, y és lo que nos hace fuertes.
Cuando pensamos en cómo hemos sufrido [email protected] a lo largo de este Año terrible, Año horrible, y cómo hemos sido capaces de trascender, de avanzar; cómo nuestra determinación y nuestra Convicción profundamente Espiritual nos ha permitido trascender y avanzar sobre todas las Miserias, incluso, haciendo de nuestro dolor Alma Grande, haciendo Corazón, Corazón, Corazón, todo el tiempo, y sabiendo que el Camino és la Paz y que la Paz és el Camino !
No podemos negar el dolor, el sufrimiento, no podemos negar lo que hemos vivido y cómo nos ha servido; todas esas circunstancias nos han servido para fortalecer el Espíritu y la Condición Sublime del Alma Buena de [email protected] nicaragüenses.
Por eso decíamos, estamos conscientes [email protected] de lo que hemos vivido, del asalto a la Paz, del asalto al Cariño, a la Confianza, eso és muy importante… a la Confianza ! Del asalto a las Rutas de Reconciliación. Pero como Pueblo Grande y Pueblo de Dios hemos aprendido y hemos sabido que podemos ir Siempre Más Allá, y aprender trascendiendo, aprender de [email protected] [email protected], de nuestra propia Historia de conflictividad y desencuentro, y reunir, como dice Darío, todas nuestras energías en haz portentoso, que orgulloso demuestra todos los olivos de Paz.
Esta mañana queremos dar a conocer una Nota de nuestro Gobierno, el Gobierno de [email protected], el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, hermoso, valioso y válido nombre para nuestro Gobierno. Somos la Reconciliación, somos la Paz como Camino, somos el Encuentro, y somos, sobre todo, el Compromiso de No Repetición.
Así és como Vamos Adelante… Adelante Siempre, Atrás Jamás ! No podemos convertirnos en estatuas de sal. Somos Seres de Luz, de Vida, de Esperanza, y por eso es que podemos aprender, y trascender, anteponiendo el Bien de [email protected], y caminando ! Dice el Comunicado :
“Estamos Gracias a Dios cumpliendo, al Pueblo y a las Familias Nicaragüenses, consolidando Reconciliación, Seguridad, Trabajo y Paz como Valores esenciales de nuestra Democracia, que nos incluye a [email protected] como Protagonistas.
Vivimos con responsabilidad nuestras Libertades. Vivimos con Dignidad y Fraternidad, procurando lo mejor para Nicaragua cada día, y para todos los días.
Vivimos con Fé, Esperanza y Confianza en Dios, como Pueblo y como Familias Cristianas, entregando nuestros Corazones al Mandato Supremo de la Convivencia Armoniosa que nos encamina a tratar nuestras diferencias con Respeto y a encontrarnos, desde nuestra Diversidad, con una exigencia básica : Reconciliación sí; Justicia y No Repetición, indispensables, para la Tranquilidad de [email protected]
Como Pueblo que sabe de Luchas, y sabe de Honor, nos queremos en Victorias Prodigiosas de absoluto acatamiento de nuestra Constitución, nuestras Leyes, y nuestra Institucionalidad profundamente democrática.
Desde nuestro Estado y Gobierno que desarrolla un Proyecto y un Modelo únicos, de Valores Cristianos, Revolucionarios y Solidarios, proclamamos que junto a nuestro Pueblo todo, queremos Paz, queremos Libertad, queremos Democracia y Respeto Fraternal, entre [email protected] y [email protected]; priorizamos la Vida y nos identificamos absolutamente con el dolor y sufrimiento de las miles de víctimas, producto de los crímenes de odio que aquí se cometieron : asesinatos, secuestros, torturas, violaciones y masiva destrucción de Bienes Públicos y Privados.
Muchos de estos crímenes, como [email protected] sabemos, fueron cometidos, lamentable y dolorosamente, por algunas personas que se consideran Religiosos, y que promovieron, fomentaron y acompañaron hasta personalmente estos actos de horror, de tortura, de humillación y de atentados contra la Vida y la Dignidad de las Personas y Familias de nuestra Nicaragua.
Proclamamos y juramos que esa violencia cínica, esa saña criminal, no volverá.
Proclamamos y juramos que este Acto Heroico de Reconciliación Nacional que hemos suscrito y asumido como Estado, y como Pueblo nicaragüense, sobreponiéndonos a justos, comprensibles, muy humanos sentimientos de indignación, ira y dolor profundo; proclamamos y juramos que esta Ley de Amnistía, con Compromiso de No Olvido, No Repetición, no puede, ni debe, entenderse de ninguna manera, como borrón y cuenta nueva.
El dolor de las Familias, el dolor de los sufrientes, el dolor de los agraviados, de quienes no sucumbieron ante la tortura atroz, ante las violaciones, ante las pérdidas materiales, ante las Almas laceradas, ante los cuchillos largos, ese dolor, lo acompaña de Corazón todo un Pueblo, Cristiano y Solidario.
Proclamamos y juramos que más allá del duelo y el dolor, más allá de las pérdidas, y de las secuelas traumáticas de tanto atropello y crimen contra la Dignidad de las Personas, está la Fuerza de la Vida y la absoluta certeza de que Dios ilumina, aviva y guía nuestros Caminos nicaragüenses.
Vamos a continuar luchando y erradicando, con Amor y Fé, el satanismo de quienes ofenden y reniegan de los Supremos Mandamientos y que aún hoy abonan, con abyecta obsesión, la continuidad del Terrorismo.
Condenamos todas las formas de Terrorismo, incluyendo el Terrorismo Virtual, propio de Almas congeladas en prácticas que intentan destruir la Vida Buena y Segura que los Pueblos queremos. Nos llamamos a alejarnos del Mal, a buscar el Bien, a buscar la Paz, y seguirla.
Con sentimientos de profundo agradecimiento a Dios por habernos permitido cumplir a las Familias y a nuestro Pueblo a través de una Histórica Ley que promueve Reconciliación y No Repetición; Paz y Bien, vamos a una Semana de Celebración de la Vida Milagrosa de [email protected] nicaragüenses que se entregaron hace 40 Años, generosamente, a la Causa de la Libertad, la Causa de la Justicia, y la Causa del Amor.
Reconocemos en nuestros Pasos, de Pueblo Bueno, la Inspiración y Guía de ese Dios cuyas Señales son claras. Y leo de Josué 1:8-9 :
“Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas”.
Más allá del dolor, más allá de la maldad, más allá de la difamación, más allá de todas las mentiras y calumnias, está la Verdad Sublime de un Pueblo que quiere Amor y Paz, y ese és nuestro Camino, en el Nombre Poderoso de Jesús !”.
Compañ[email protected], así és como pensamos, así és como sentimos, así és como vivimos estos Días Heroicos, estas Batallas Heroicas por la Paz. Porque hay Heroísmo en cada nicaragüense que sabe trascender el dolor, trascender el sufrimiento personal y familiar, trascender el trauma personal, familiar y colectivo, comunitario; trascender y poner de su parte todo lo mejor para la Reconciliación, la No Repetición, el No Olvido, y la Justicia y la Paz.
Porque la Justicia de Dios está aquí. Se está viendo ! La Justicia de Dios és este Pueblo Bueno que trabaja, animado y alentado por la Palabra de Dios, cada día, construyendo Patria de [email protected], Patria con el Bien de [email protected] en el centro; Patria, Paz y Porvenir. Porque el Presente és la Paz, y el Porvenir és la Paz, construida cada día, conservada, resguardada cada día, entre [email protected]
[email protected], mañana vamos a compartir las Informaciones que tenemos de principio de Semana, todos los Datos de Epidemiología del Ministerio de Salud, todas las Informaciones sobre los distintos Programas que desarrollamos esta Semana; pero antes de irnos queremos recordar a esos Seres Humanos Extraordinarios que con toda generosidad dieron su Vida por esta Patria Libre, Patria Bendita, Patria donde nos toca fortalecer Unidad por el Bien Común, a [email protected], con Empeño y con Orgullo.
En la Pista El Dorado de Managua, el 10 de Junio de hace 40 años, dan su Vida por Nicaragua, Hamlet García Orozco, Eduardo Jerez, Ulises Rodríguez Maradiaga, Jackson Jácamo Vanegas, Berns Rafael Valle, Jacinto Baca, Jack Mayorga, los Hermanos Blanco Salgado, Jorge Iván Mendoza, Fulgencio Meza, Antonio Monterrey, Luis Eduardo Gutiérrez Otero, Gonzalo Martín Díaz, Luis Guillermo López Martínez, Roberto Ayerdis, Francisco Moreno y Hugo Medina Gutiérrez. En Managua nada más, porque en Masaya también dan su Vida por Nicaragua, por esta Nicaragua Cristiana y Solidaria : Juan Manuel Chávez, Wilfredo Ramírez Ñurinda, y Lilia Velásquez Garay.
Aquí en Managua también, hace 40 Años, és detenido el Querido Compañero y Destacado Dirigente Estudiantil, Militante, Francisco Meza Rojas. Y en La Paz Centro cae en combate el Compañero René Linarte Matute, hoy hace 40 años en la Comunidad Los Arcos.
Estos son nuestros Caídos de Ayer, Héroes de Todo Tiempo. Nos inspiran, nos fortalecen,
su Ejemplo vive en todas las generaciones. Los honramos como Héroes de la Paz y del Amor. Dieron su Vida por la Patria, y [email protected] aprendemos de su infinita Generosidad, y hoy libramos, con Heroísmo también infinito, las Luchas por la Paz, las Luchas del Cariño, las Luchas de nuestro Proyecto Cristiano y Solidario.
Nos sentíamos, decíamos, [email protected] de todo lo que hacemos. Nos sentimos [email protected] de nuestra Grandeza Espiritual de Pueblo que sabe de Luchas y de Honor !
./.
Claman los Justos, y Jehová oye,
y los libra de todas sus angustias.
Cercano está Jehová a los quebrantados de Corazón;
y salva a los contritos de Espíritu.
Muchas pueden ser las aflicciones del Justo,
pero de todas ellas le librará Jehová.
Porque Él guarda todos sus huesos;
y ni uno de ellos será quebrantado.

Al malo lo mata la maldad,
Y los que aborrecen al Justo serán condenados.
Jehová redime el Alma de sus Siervos,
y no serán condenados cuantos en Él confían.

(Salmo 34 : La Protección Divina)
Nos sentimos en Divina Protección y Aliento, y con la Confianza absoluta en Dios Nuestro Señor, Vamos Adelante !
Gracias, Compañ[email protected][email protected] en Victorias, [email protected] en Luchas y Victorias, trabajando todos los días por la Gran Victoria de la Paz, de la Seguridad, del Trabajo, de la Prosperidad y la Felicidad de las Familias nicaragüenses.
Nuestro Comandante Daniel abraza a todas las Familias, y a todos los Hogares aseguramos que, con Fé, Esperanza y Confianza en el Altísimo, sabemos y proclamamos que el Amor és más fuerte que el Odio, y que el Amor Vencerá !
Gloria a Dios…! Y en el Nombre de Jesús proclamamos nuevamente que el Amor ha vencido, está venciendo, y vencerá ! Gracias, Compañ[email protected]

también te puede interesar