Nicaragua

Nicaragua dedicará una jornada especial para homenajear a sus maestros

Vamos a reconocer el valor de cada maestro y maestra en nuestro país, como promotores de Amor, Entendimiento y enseñanza con calidad, afirmó Rosario

rosario-murillo
Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación trabaja con los educadores para celebrar el Día del Maestro en Nicaragua el próximo 29 de junio, afirmó la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

Según anunció a través de los medios del Poder Ciudadano, se trata de «una Jornada Especial que estamos programando y desarrollando para reconocer el valor de cada maestro y maestra en nuestro país, y reconocerlos como promotores de Amor, Entendimiento y enseñanza con calidad».

Asimismo, informó que otros 20 docentes de Nicaragua viajarán hacia Corea del Sur para capacitarse en el uso de tecnologías en las aulas de clases.

«Un Curso Especial por el que agradecemos profundamente a las Oficinas de Educación de la Provincia de Gyeonggi-do de Corea y al Ministerio de Educación de ese hermano país», destacó Rosario.

Luego, detalló, esos maestros van a trabajar con materiales multimedia, la creación de esos materiales, y los libros digitales para aprender a usarlos cada vez más en las clases.

De acuerdo con la Vice Presidenta, los docentes que van a Corea pertenecen a escuelas que han sido equipadas con computadoras donadas por ese Hermano País.

Además, refirió que la Ministra de Educación de Nicaragua, Miriam Raudez, compartirá próximamente sobre los temas y experiencias abordados en el Encuentro Regional de Ministros de Educación de Latinoamérica donde participa, para promover una enseñanza de mayor calidad.

Y aseveró que en nuestro país continúan los proyectos y obras para apoyar la formación de las nuevas generaciones, con la construcción y rehabilitación de escuelas como el colegio República de Cuba en Managua.

«Así vamos adelante, desde el Amor, el Entendimiento y la Reconciliación que gracias a Dios prevalece en nuestra Nicaragua Fraternal», remarcó la Compañera.

niv/abc

también te puede interesar