Nicaragua

Minsa desarrolla jornada de sensibilización en el distrito II de Managua

La faena llegó a más de 400 viviendas y tuvo total apoyo de la comunidad

MINSA
MINSA |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud (MINSA) desarrolló este sábado una jornada de sensibilización en el barrio San José, del distrito II de Managua, con el apoyo del centro médico de ese territorio.

La faena llegó a más de 400 viviendas y estuvo dirigida por la doctora Guillermina Kuan, directora del referido centro de salud, quien informó que la misión del Minsa es evitar el incremento de enfermedades vectoriales.

“Los brigadistas pasaron casa a casa informando a la población la necesidad de eliminar los criaderos de zancudos en los patios de las viviendas e intercambiar con la población sobre lo peligroso que son las enfermedades del dengue, el zika y el chikungunya”, afirmó la galena.

Detalló que los brigadistas explicaron a los pobladores cómo es la prevención que deben realizar en sus respectivas viviendas. “Evitar tener recipientes con agua donde se pueda producir el vector que produce las enfermedades”.

Asimismo, los especialistas dieron a conocer cuáles son los síntomas del dengue “porque es una enfermedad que mata, si tenemos fiebre, dolores abdominales y vómitos, eso es signo de gravedad, por lo que se debe ir inmediatamente a un centro hospitalario”.

“Quiero darle las gracias al Comandante Daniel Ortega por la realización de estos programas que coordina el Ministerio de la Salud en favor de las familias nicaragüenses”, expuso don Manuel Ochoa, propietario de un taller de mecánica del barrio visitado.

niv/jos

también te puede interesar