Nicaragua

En histórico partido de fútbol, Argentina vence a Nicaragua 5-1

La selección nacional del país sudamericano ganó el amistoso celebrado en el Estadio Bicentenario de San Juan

partido
Partido de fútbol |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Miles de nicaragüenses siguieron minuto a minuto el histórico partido de fútbol entre las selecciones nacionales de nuestro país y de Argentina, ganado por los segundos 5-1, en un encuentro celebrado en el Estadio Bicentenario de San Juan, en la nación sudamericana.

A pesar del resultado del partido de la selección Azul y Blanco contra Argentina, el pueblo nicaragüense disfrutó del encuentro en diferentes bares y restaurantes que sintonizaron la señal del Canal 6 que transmitió el cotejo.

El partido también fue disfrutado en los hogares donde las familias se reunieron para ver cada jugada, y cada gol que logró acertar Lionel Messi, el mejor jugador del mundo. Para los fanáticos nicaragüenses no importaron los goles recibidos, sobre todo, porque se conoce la alta calidad futbolística de los jugadores argentinos.

El cotejo fue de una sola cara, con un dominio abrumador de la selección argentina. En este encuentro los pinoleros cometieron diversos errores de marcaje al momento de defender en el área y de esa manera los delanteros gauchos permearon nuestra portería.

En 36 minutos, la saga defensiva de Nicaragua había hecho lo necesario para que Lionel Messi y compañía no marcaran gol, sin embargo, una genialidad de la “pulga” abrió el marcador, lo que hizo tras quitarse a 3 en el área.

Posteriormente, un minuto después aprovecharía un rechazo de Justo Lorente y pondría el 2-0 con el que ambas selecciones se fueron al descanso.

La segunda parte Argentina fue superior, tanto así que llegaron 3 anotaciones más, que dejaban sepultadas toda aspiración de obtener un marcador más acertado, sin embargo, al 90, un mando en el área albiceleste, levantó a toda la fanaticada pinolera para esperar el cobro de penal de Juan Barrera, quien finalizó concretando el gol del honor, que puso de pie y a gritar a todo pulmón a los miles y miles de nicaragüenses que disfrutaron el encuentro.

niv

también te puede interesar