Nicaragua

Revista británica promociona atractivo turístico de la Isla de Ometepe

La publicación asegura que un viaje a Ometepe ofrece al viajero una experiencia única llena de color, belleza y diversidad

112118_74823603
Revista británica promociona atractivo turístico de la Isla de Ometepe |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La edición digital del 5 de junio  de la revista inglesa “Kreol International Magazine” dedicó un artículo para promocionar los atractivos turísticos de nuestro país.

El texto que se titula “Encuentra todos los encantos de Nicaragua en la Isla de Ometepe” informa: “Ubicada en América Central, entre el Océano Pacífico y el Mar Caribe, Nicaragua ofrece un paisaje cambiante de volcanes, lagos y ríos llenos de vida silvestre, y una gran cantidad de sitios históricos y arqueológicos.

Sobra la isla de Ometepe se explica que “es la isla más grande del lago de Nicaragua en el suroeste del país y está formada por dos volcanes, uno activo y otro extinto, unidos por una estrecha franja de tierra. Este es un lugar verdaderamente increíble e intrigante… Los volcanes son, por supuesto, la característica dominante de la isla. El Volcán Concepción, está activo, mientras que su vecino del sur, Volcán Maderas, está extinto. Ambos son una vista majestuosa”.

También se hace referencia a los petroglifos (talla de roca prehistórica), como “estatuas y cerámicas que se encuentran en toda la isla, se pueden encontrar vestigios de comunidades prósperas, algunas de las cuales se remontan al año 1 AC. De hecho, Ometepe tiene una de las colecciones de arte rupestre más importantes del mundo, caracterizada por diseños de círculos y espirales o fauna local”.

La publicación asegura que “un viaje a Ometepe ofrece al viajero una experiencia única llena de color, belleza y diversidad. Aquí, en esta espectacular isla, seguramente encontrará todos los encantos por los que Nicaragua es famosa en un entorno vibrante y en constante cambio.”

PARA LEER TODO EL REPORTAJE: AQUÍ 

Mel/ana

también te puede interesar