Nicaragua

Nicaragua cuenta ya con 879 comisiones de reconciliación, justicia y paz

Estas iniciativas tienen fundamento en el ordenamiento jurídico de Nicaragua, en la Constitución Política y la Ley para una Cultura de Diálogo, Reconciliación, Seguridad, Trabajo y Paz

Nicaragua cuenta ya con 879 comisiones de reconciliación, justicia y paz
Nicaragua cuenta ya con 879 comisiones de reconciliación, justicia y paz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un total de 879 Comisiones de reconciliación, justicia y paz se han instalado en toda Nicaragua, confirmó el diputado Carlos Emilio López durante la comparecencia de la delegación de Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) ante la mesa de negociación.

Enfatizó que estas iniciativas tienen fundamento en el ordenamiento jurídico de Nicaragua, en la Constitución Política y la Ley para una Cultura de Diálogo, Reconciliación, Seguridad, Trabajo y Paz, norma jurídica que promueve que las familias puedan resolver sus diferencias pacíficamente.

El diputado Carlos Emilio López afirmó que además se fundamenta la instalación de las comisiones en Ley de Atención Integral a las Víctimas, con la que el Estado asume la responsabilidad de resarcir y atender de manera multidimensional a todos los que sufrieron la violencia durante el fallido intento de golpe de Estado.

Precisó que se han formalizado comisiones en Nueva Segovia (42); Madriz (30); Estelí (29); Chinandega (58); León (50); Masaya (46); Carazo (31); Granada (24); Rivas (32); Chontales (33); Boaco (26); Río San Juan (21);  Zelaya Central (22); Jinotega (54); Matagalpa (80); Región Autónoma del Caribe Norte (18); Caribe Sur (27); Triángulo Minero (36) y Managua (220).

Las comisiones ponen de manifiesto las prioridades del Gobierno sandinista y de las familias con la paz, la armonía, el diálogo, el progreso y la reconciliación en el país.

Además, están conformadas por personas de buena voluntad, líderes populares y religiosos.
mem/ana

también te puede interesar