Nicaragua

Marena firma convenio para potenciar cuidado y preservación de los recursos naturales

La institución clausuró el Congreso Nacional Ambiental “Todos unidos en amor por nuestra Madre Tierra”

Marena firma convenio para potenciar cuidado y preservación de los recursos naturales
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) firmó este jueves un convenio de entendimiento con la Red de Reservas Silvestres Privadas de Nicaragua durante la clausura del Congreso Nacional Ambiental “Todos unidos en amor por nuestra Madre Tierra”.

La rúbrica busca brindar un aporte sustancial al cuido de los recursos naturales y la preservación de los mismos. “A partir de hoy los firmantes adquieren un compromiso mayor de reforzar los planes de trabajo que se han venido creando a través de encuentros”, indicó la compañera Sumaya Castillo, titular de Marena.

“Este es un convenio cuyo objetivo es establecer mecanismos dirigidos a orientar y promover el desarrollo y consolidación de iniciativas y esfuerzos conjuntos en pro de la conservación y manejo sostenible de la biodiversidad, los recursos naturales de las reservas de vida silvestre privadas y reconocidas por el Marena”, refirió.

Marjorie Paguaga leyó al auditorio la proclama de la Red de Reservas Silvestres en la que se plasma el compromiso de continuar trabajando desde las comunidades en la promoción de una gestión ambiental sostenible.

“Reconocemos los avances y esfuerzos del gobierno en promover políticas y valores ambientales de amor a nuestra tierra de forma inclusiva e intercultural, restituyendo los derechos de nuestro pueblo a vivir en un ambiente saludable en armonía con la naturaleza. Respaldamos el desarrollo de un programa de nación que integre acciones para la interacción del conocimiento, protección y conservación de la biodiversidad”, subrayó Paguaga.

niv/jos

también te puede interesar